Los 26 lugares imprescindibles en Singapore ©

Singapore - Blog Viajes - El Viaje No Termina

Singapore – Blog Viajes – El Viaje No Termina

  1. Marina Bay, esta es la imagen que todos tenemos en la cabeza de Singapore. Puro espectáculo, rascacielos, luces, gente por todos los lados y el grandioso edificio del hotel Marina Bay Sands, tres rascacielos unidos en su parte alta por una especie de barco a 200 metros de altura, donde se ubica una de las “infinity pool” más alucinantes del mundo.
  2. Caminar por Marina Bay, donde también está el circuito urbano de fórmula uno de Singapore, entre sus rascacielos, resfrescarte con sus vaporizadores urbanos para el calor y esperar que caiga la noche y los edificios se iluminen, todo muy sorprendente.
  3. La zona más espectacular de Singapore es su Distrito Financiero o Downtown Core, en la desembocadura del Río Singapur, lo que antiguamente era la zona portuaria se ha convertido en una maraña de rascacielos, amplias avenidas y cientos de cafeterías y restaurantes, absolutamente sorprendente y llamativa.
  4. Merlion, el símbolo de la ciudad, una figura con cuerpo de pez y cabeza de león que echa agua por su boca y que es el icono de la ciudad. Está en el Merlion Park, en Marina Bay. Foto imprescindible. 🙂
  5. También en Marina Bay podréis subir a la noria más alta del mundo, llamada Singapore Flyer, que alcanza en su punto más alto los 165 metros. La vuelta entera dura unos cuarenta minutos y sobra decir que las vistas son inigualables.
  6. Un lugar muy de moda en Marina Bay es el Altitude Gallery & Bar, un bar y restaurante con unas vistas 360 grados de Singapore y que por la noche, con toda la ciudad iluminada, es muy vistoso.
  7. Detrás del hotel Marina Bay Sands, se ubican los Gardens by the Bay, unos espléndidos y coloristas jardines, donde se celebra el espectáculo de luz y color llamado, Garden Rhapsody Light Show.
  8. Singapore es un conglomerado de barrios con orígenes en distintas partes del mundo, por eso no puedes irte sin visitarlos. Comenzando por su famoso y colorido Little India y donde encontraréis decenas de lugares para degustar la auténtica gastronomía india.
  9. Si te coincide tu viaje en Octubre podrás disfrutar una de las fiestas hindúes más importante, el Deepavali o Diwali, la Fiesta de la luces en la que se celebra el triunfo de la luz sobre la oscuridad.
  10. Visita en Little India el templo Sri Veeramakaliamman, del siglo XIX.
  11. Otro templo hinduista muy llamativo es el Sri Mariamman Temple, cerca del barrio chino.
  12. Continuando con los barrios, toca ahora el Barrio Árabe, Kampong Glam o Arab Quarter, en torno a Arab Street.
  13. Visita en este barrio la Mezquita Masjid Sultan.
  14. Un clásico entre los clásicos, que no falta en ninguna gran ciudad del mundo: Chinatown. Es el más grande, compuesto por cinco distritos, sus arterias principales son Pagoda Street y Kreta Ayer, al lado de la estación de metro de Chinatown.
  15. No te vayas de Chinatown sin visitar el espectacular Buddha Tooth Relic Temple and Museum.
  16. Un último barrio, en este caso el barrio colonial de Padang, herencia de la época en la que Singapur fue colonia británica.
  17. No es mal plan darse un paseo en bote por el río Singapur y ver la ciudad desde otra perspectiva.
  18. Las zonas Boat Quay y Clarke Quay, junto al río, son los mejores lugares para pasear, tomar algo o cenar, con un montón de pubs, restaurantes y tiendas.
  19. Singapore es la ciudad de los centros comerciales y las tiendas, y su punto de partida es la calle Orchand Road, centro del eje comercial de la ciudad.
  20. Uno de los mercadillos más famosos es el de Bugis Street.
  21. Para comer, visita los famosos Hawkers, con comida de diferentes puntos de Asia y a muy buenos precios. Son lugares con pequeños puestos de diferentes nacionalidades y zonas comunes para comer. La comida suele estar muy rica, es muy variada y barata.
  22. La Galería Nacional de Singapur, un espectacular edificio que alberga más de 8000 obras de arte.
  23. Otro edificio interesante es el Victoria Theatre and Concert Hall.
  24. También la Catedral anglicana de Saint Andrew merece una visita.
  25. Fuera de la zona centro de Singapore, pero muy cercana, una visita bastante chula es ir a la Isla de Sentosa, una especie de parque de atracciones con playas artificiales, zonas de ocio, piscinas con olas, un parque acuático y otras muchas actividades, destinadas a la diversión, el descanso y para huir del calor de la ciudad.
  26. Por último, si tienes días tómate un tren o un vuelo low cost, y visita la cercana ciudad de Kuala Lumpur, a poco más de 300 kilómetros.