Los 26 lugares imprescindibles en Singapore ©

Singapore – El Viaje No Termina
- Marina Bay, esta es la imagen que todos tenemos en la cabeza de Singapore. Puro espectáculo, rascacielos, luces, gente por todos los lados y el grandioso edificio del hotel Marina Bay Sands, tres rascacielos unidos en su parte alta por una especie de barco a 200 metros de altura, donde se ubica una de las «infinity pool» más alucinantes del mundo.
- Caminar por Marina Bay, donde también está el circuito urbano de fórmula uno de Singapore, entre sus rascacielos, resfrescarte con sus vaporizadores urbanos para el calor y esperar que caiga la noche y los edificios se iluminen, todo muy sorprendente.
- La zona más espectacular de Singapore es su Distrito Financiero o Downtown Core, en la desembocadura del Río Singapur, lo que antiguamente era la zona portuaria se ha convertido en una maraña de rascacielos, amplias avenidas y cientos de cafeterías y restaurantes, absolutamente sorprendente y llamativa.
- Merlion, el símbolo de la ciudad, una figura con cuerpo de pez y cabeza de león que echa agua por su boca y que es el icono de la ciudad. Está en el Merlion Park, en Marina Bay. Foto imprescindible. 🙂
- También en Marina Bay podréis subir a la noria más alta del mundo, llamada Singapore Flyer, que alcanza en su punto más alto los 165 metros. La vuelta entera dura unos cuarenta minutos y sobra decir que las vistas son inigualables.
- Un lugar muy de moda en Marina Bay es el Altitude Gallery & Bar, un bar y restaurante con unas vistas 360 grados de Singapore y que por la noche, con toda la ciudad iluminada, es muy vistoso.
- Detrás del hotel Marina Bay Sands, se ubican los Gardens by the Bay, unos espléndidos y coloristas jardines, donde se celebra el espectáculo de luz y color llamado, Garden Rhapsody Light Show.
- Singapore es un conglomerado de barrios con orígenes en distintas partes del mundo, por eso no puedes irte sin visitarlos. Comenzando por su famoso y colorido Little India y donde encontraréis decenas de lugares para degustar la auténtica gastronomía india.
- Si te coincide tu viaje en Octubre podrás disfrutar una de las fiestas hindúes más importante, el Deepavali o Diwali, la Fiesta de la luces en la que se celebra el triunfo de la luz sobre la oscuridad.
- Visita en Little India el templo Sri Veeramakaliamman, del siglo XIX.
- Otro templo hinduista muy llamativo es el Sri Mariamman Temple, cerca del barrio chino.
- Continuando con los barrios, toca ahora el Barrio Árabe, Kampong Glam o Arab Quarter, en torno a Arab Street.
- Visita en este barrio la Mezquita Masjid Sultan.
- Un clásico entre los clásicos, que no falta en ninguna gran ciudad del mundo: Chinatown. Es el más grande, compuesto por cinco distritos, sus arterias principales son Pagoda Street y Kreta Ayer, al lado de la estación de metro de Chinatown.
- No te vayas de Chinatown sin visitar el espectacular Buddha Tooth Relic Temple and Museum.
- Un último barrio, en este caso el barrio colonial de Padang, herencia de la época en la que Singapur fue colonia británica.
- No es mal plan darse un paseo en bote por el río Singapur y ver la ciudad desde otra perspectiva.
- Las zonas Boat Quay y Clarke Quay, junto al río, son los mejores lugares para pasear, tomar algo o cenar, con un montón de pubs, restaurantes y tiendas.
- Singapore es la ciudad de los centros comerciales y las tiendas, y su punto de partida es la calle Orchand Road, centro del eje comercial de la ciudad.
- Uno de los mercadillos más famosos es el de Bugis Street.
- Para comer, visita los famosos Hawkers, con comida de diferentes puntos de Asia y a muy buenos precios. Son lugares con pequeños puestos de diferentes nacionalidades y zonas comunes para comer. La comida suele estar muy rica, es muy variada y barata.
- La Galería Nacional de Singapur, un espectacular edificio que alberga más de 8000 obras de arte.
- Otro edificio interesante es el Victoria Theatre and Concert Hall.
- También la Catedral anglicana de Saint Andrew merece una visita.
- Fuera de la zona centro de Singapore, pero muy cercana, una visita bastante chula es ir a la Isla de Sentosa, una especie de parque de atracciones con playas artificiales, zonas de ocio, piscinas con olas, un parque acuático y otras muchas actividades, destinadas a la diversión, el descanso y para huir del calor de la ciudad.
- Por último, si tienes días tómate un tren o un vuelo low cost, y visita la cercana ciudad de Kuala Lumpur, a poco más de 300 kilómetros.

Comparte el artículo en las redes sociales
Relacionado
Deja una respuesta