El Viaje No Termina

Blog de Viajes

Las herramientas más útiles para organizar un viaje

El objetivo de este artículo es hacer un listado con todas las Páginas Web y aplicaciones para el móvil, que considero pueden ser útiles para organizar un viaje y de esta manera que estén accesibles y resumidas, para que no tengáis que andar buscándolas por separado.

Aquí encontraréis los mejores buscadores de hoteles, vuelos, coches de alquiler, aplicaciones móviles, utilidades una vez que lleguéis al destino, páginas con información antes de viajar, tours por las ciudades, entradas para museos, etc..

RESERVA DE HOTELES

Booking.com ⇒ La web más clásica para reservar hoteles (funciona desde 1996) y una de las mayores centrales de búsqueda y reserva. Amplia oferta con más de un millón de alojamientos en su base de datos, buenas fotos y descripciones de los alojamientos, con comentarios reales de los usuarios y buen servicio de respaldo en caso de cualquier incidencia. Mi favorita y la que mas uso.

Hundredrooms ⇒ Comparador de precios entre apartamentos, casas rurales y casas de vacaciones por todos los rincones del mundo.

Couchsurfing ⇒ Para los que quieran ahorrarse unos euros alojándose en la casa de gente local y conocer a otros viajeros. Hospedaje gratis e intercambio de casas. Tiene app.

Hostelbookers – Hostelworld – Hostels ⇒  Páginas web de reserva de hostels, un tanto más económicos. Funcionan bastante bien.

Airbnb.com ⇒  La web estrella de los últimos años. Particulares que alquilan la casa vacía o una parte de ella a buenos precios. Totalmente recomendable.

HomeAway ⇒ Buscador para alquilar casas de vacaciones.

HotelTonight ⇒ Reservas de última hora de habitaciones que bajan de precio por no estar ocupadas ese mismo día.

SecretsEscapes ⇒ Oferta de hoteles de gama media-alta con buenas rebajas durante un corto periodo de tiempo.

RESERVA DE AVIONES

Skyscanner ⇒  La web estrella de la búsqueda de aviones. Es un gran buscador con una amplia oferta de compañías aéreas.

Amadeus.net ⇒  Con un interface un poco más «feo» que la página anterior, pero en mi opinión con un buscador más amplio y mejores resultados.

Hopper ⇒  Esta app analiza miles de páginas de vuelos y determina si es el momento para comprar el billete o no. Permite activar notificaciones para que te avise del mejor momento para comprar.

NOTA: mi recomendación es siempre hacer la búsqueda con cualquiera de estas dos páginas, pero luego hacer la reserva directamente en la web de la compañía que hayamos elegido.

ANTES DE VIAJAR

Tripadvisor.es ⇒  Opiniones con fotos de usuarios sobre hoteles, restaurantes, etc. Este es el enlace con mi perfil de «El Viaje No Termina», donde encontraréis opiniones sobre algunos de los lugares donde me he alojado y que iré actualizando continuamente.

Seguro de viajes IATI ⇒  Página de la aseguradora IATI, especializada en seguros de viajes. Muy fiable, buenos precios y buenas coberturas. Muy recomendable. En el enlace tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro.

Visados ⇒   Páginas con información útil sobre los países que exigen Visado a los viajeros.

Monedas ⇒ Todas las monedas del mundo especificadas por país.

Conversor de divisas ⇒ Útil para saber el valor de cada moneda del mundo.

Clima ⇒ Mapa para saber el tiempo en cualquier parte del planeta.

Enchufes del mundo – Enchufes del mundo ⇒ Dos páginas para consultar el tipo de voltaje de cada país y el tipo de clavija que se utiliza. En el supuesto de que necesitéis un adaptador os recomiendo que compréis alguno de estos que venden en Amazon y sirve para todo el mundo: Adaptador universal.

Centros de vacunación ⇒ Página del Ministerio de Sanidad de España, donde aparece el listado de los centros de información sobre vacunas para viajeros.

Vacunas para el viajero ⇒ Página de la Asociación española de Vacunología con un mapa del mundo que enlaza a información sobre las vacunas necesarias en cada país.

Tarjeta sanitaria Europea ⇒ Información sobre la tarjeta sanitaria Europea.

Registro de viajeros ⇒ Página del Ministerio de Exteriores de España que permite que te registres cuando salgas del país y de esta manera tener un registro de tu localización. Para qué sirve registrarse.

Elección de asientos en un avión ⇒ Ya hablé detalladamente de esta maravillosa web en este artículo.

EN EL AEROPUERTO

Información sobre aeropuertos ⇒ Enorme  base de datos con todos los aeropuertos del mundo, información sobre las terminales, ubicación, transportes para llegar y salir de ellos, etc…Muy buena.

Rastreador de vuelos ⇒  Esta página te permite saber el estado de un vuelo, si llega en hora, si está demorado, si ya ha aterrizado, etc..

Web WiFi aeropuertos ⇒  Impresionante proyecto, que a través de un mapa tipo Google Maps, te muestra las redes wi-fi de cada aeropuerto del mundo, con las claves en el caso de que seas cerradas. La van actualizado constantemente, por lo que puede resultar muy útil.

UNA VEZ EN EL DESTINO

Horas mundiales ⇒ Página para consultar la hora de cualquier país del mundo.

Embajadas ⇒  En esta página podrás encontrar cualquier embajada de cualquier país en cualquier parte del mundo.

Mapas del mundo ⇒ Base de datos con mapas detallados de cada país.

UTILIDADES PARA VIAJES EN COCHE

Navigator ⇒ Aplicación GPS para el móvil que te permite moverte por cualquier parte del mundo con tan solo descargarte el mapa del país previamente y sin necesidad de datos móviles.

Maps.me⇒ Del estilo del anterior y cada vez más mejorada. También es una aplicación GPS para el móvil que funciona en todo el mundo. Te descargas los mapas y navegas sin necesidad de datos móviles. Muy recomendable.

Waze ⇒ Aplicación GPS que se actualiza constantemente con los datos de todos sus usuarios, es decir, te avisa de incidencias de tráfico, atascos, accidentes, etc

SocialDrive ⇒ Aplicación móvil basada en un sistema de red social para conductores con información en tiempo real de todo lo que ocurre en las carreteras: atascos, accidentes, controles, etc

Gasolineras de España ⇒ Esta app móvil está perfecta para encontrar gasolineras baratas.  Muestra las que se encuentran en un radio determinado que podéis elegir, actualiza los precios a diario y permite guardar favoritas y crear avisos para tu ruta.

OTRAS UTILIDADES

Dónde ir en función del clima ⇒ Esta web te muestra los destinos más atractivos según clima y según los filtros que hayas marcado.

Ticketbar – Tickets y entradas para Museos y otras actividades ⇒ Muy buena página web para sacar vuestras entradas, city pass, excursiones y otras actividades en casi todas las ciudades del mundo. Maneja muy buenos descuentos. Muy recomendable!

Campings de España ⇒ App para móviles con una base de datos de más de 1000 campings y con mucha información de los mismos.

Conexiones aéreas ⇒ Mapa mundial con todas las conexiones existentes entre todos los aeropuertos del mundo.

Tourlina ⇒ Esta app creada exclusivamente para mujeres viajeras, permite que se conecten entre sí, en función del tipo de viaje, el itinerario o los alojamientos donde estarán, para encontrar compañeras de viaje.

Airhopping ⇒ Esta web te permite viajar a varios destinos por el precio de uno, es un gran buscador del estilo del mítico Inter Rail, pero moderno.

Eightydays ⇒ Esta web y app, sigue la misma filosofía que la anterior. Eliges fecha de inicio de tu viaje, fecha fin y número de destinos, y la web te rastrea la mejor combinación.

WiFi Finder ⇒ Esta app rastrea los puntos de acceso a internet gratuitos más cercanos.

PackPoint ⇒ es una app móvil que te ayuda a decidir qué llevar en la maleta. Solo tienes que introducir los datos del destino al que viajas, las fechas y las actividades que vas a realizar. La app genera una lista que puedes ir modificando y marcando según vayas metiendo las cosas en la maleta. Además, puedes compartirla con tus compañeros de viaje para que sepan lo que te llevas.

Roadtrippers ⇒ app móvil que te ayuda a crear itinerarios de viaje, a encontrar cosas, lugares y curiosidades cercanas a tu ruta que no sabías que existían ni habías visto en ninguna guía. Su funcionamiento es: creas una ruta a través de su página web o directamente en su aplicación e instantáneamente te aparecerán sugerencias de extrañas atracciones, miradores especiales, restaurantes locales y cualquier otra cosa inusual que no te puedas perder. Además, puedes compartir tu ruta con amigos, quienes podrás sugerirte otras paradas interesantes.

Guías de Lonely Planet versiones concentradas de las famosas guías de Lonely Planet, donde puedes descargar guía de una ciudad a la que vas a viajar y luego seleccionar la categoría sobre la que necesitas información.También puedes descargarte mapas e información práctica y almacenar todo en tu móvil, pudiendo consultarlo incluso cuando no tienes conexión a Internet.

ICE ⇒ app donde podrás incluir toda tu información médica relevante como alergias, grupo sanguíneo, contactos de tus médicos, enfermedades previas o condiciones especiales de salud actuales.

AroundMe ⇒ app que localiza tu posición y te muestra el banco, bar, gasolinera, hospital, cine, restaurante, supermercado, teatro y parada de taxis más cercanos.

CityMapper  ⇒ todos los medios de transporte disponibles de más de 40 ciudades para buscar la mejor forma de desplazarse de un punto a otro de la manera más fácil y eficiente.

WiFiSPC ⇒ lista de redes wifi y contraseñas que los usuarios actualizan. También puedes usar la app WiFi Map.

Flush ⇒ la app freaky. Estás de viaje y te meas? Pues con esta app encontrarás los baños más cercanos.

Tripit ⇒ es un organizador de viaje a lo bestia. Si has realizado las reservas de tus vuelos, hoteles, coches de alquiler, actividades, y demás aspectos del viaje, en Internet, solo tienes que reenviar los correos de confirmación de cada reserva a la aplicación y ella misma te diseñará tu itinerario de viaje. Además, una vez confeccionado, podrás descargarlo y consultarlo cuando te encuentres sin conexión a Internet.

Flio ⇒ contiene información de más de 3.000 aeropuertos de todo el mundo, para que puedas moverte por las terminales, encontrar restaurantes, zonas de descanso y ocio, controlar el estado de tu vuelo y conseguir descuentos para acceder a los salones privados de unos 300 aeropuertos o tener plaza en el aparcamiento de los mismos. Además te proporciona información sobre la ruta y la manera más rápida y económica de llegar a tu hotel o cualquiera que sea tu destino final.

Gogo Entertainment ⇒ para aquellas aerolíneas que han decidido suprimir sus sistema de entretenimiento a bordo.Te permitirá ver películas, series o escuchar música de manera gratuita cuando hayas alcanzado la altura de crucero.

Civitatis ⇒ buscador de actividades en casi 300 destinos por todo el mundo.

Snapseed ⇒ editor de fotografías.

Roomer Travel ⇒ app para conseguir alojamiento con descuento, como para deshacerte de noches de habitaciones de hotel que, finalmente, no vas a poder utilizar.

—————————————————————————————————————————

Estaré encantado de recibir vuestras opiniones y sugerencias de otras páginas web y aplicaciones móviles para viajes, que utilicéis y os parezcan interesantes y las iré añadiendo al listado, para conseguir que este artículo vaya creciendo con el tiempo y sea aún más útil para todos los viajeros.

No te olvides de contratar un seguro de viajes cuando te vayas de viaje. Aquí te dejo el enlace con un descuento del 5% de IATI, en mi opinión, la mejor compañía de seguros de viaje.

12 Comentarios

  1. Mejor imposible! Muy bueno, útil y completo. Gracias.

  2. Genial !
    Sirve de mucha ayuda.
    Cada vez que te leo me entran ganas de viajar…

    Un abrazo

    • elviajenotermina

      16 marzo, 2017 at 22:26

      Muchas gracias Juanjo!!! Es una pasada tener lectores como tú. Se agradece un montón.
      Un abrazo!!

  3. Irene Fombella

    21 marzo, 2017 at 10:19

    Un post genial y muuuuy completo!
    Gracias por compartir toda esta info que es realmente útil de cara a preparar un viaje!

  4. Muy currado sí señor!

  5. Un post muy completo, es genial 😊

  6. Muy util. me sumo a seguirlos
    Si gustan pueden pasar por mi blog travelporelmundo.com.ar
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.