Edificio de Friends y Central Perk, en New York City ©
No sólo de visitas culturales vive el viajero, si no que a veces es necesario dejarse llevar por pequeñas “frikadas”, así que basta ya de tanto Empire State building, Chrysler Building, Flatiron y demás. Si de algo tenía ganas cuando visité NYC era de conocer el edificio al que más sonrisas tengo asociadas y que llevaba viendo durante más de 10 años en la distancia.
En el barrio de Greenwich Village, en la esquina de Bedford Street y Grove Sreet [Metro de la Calle Christopher–Sheridan Square (línea1)], se encuentra ubicado el edificio que sirvió como exteriores para la histórica serie FRIENDS. Este cruce de calles es mucho más estrecho de lo que parece y no resulta fácil sacar una buena foto con perspectiva del edificio, pero aún así, merece la pena conocer este mítico lugar de la serie. Siento decir que la cafetería de la esquina justo debajo nada tiene que ver con el “Central Perk” y no será posible tomarse un capuccino hecho por Gunther, pero quizás si dejas volar la imaginación..
Además, bastante cerca de este edificio, en el Washington Square Park se encuentra otra bonita localización bastante habitual en los créditos de la serie “El arco de Washington”, donde se puede tomar una foto muy chula del Empire State visto por el hueco del arco como en la serie.
Localización del edificio de de Friends
Seguro que todos los «Friendsmaniacos» estaréis encantados de acercaros hasta este lugar y recordar a los 6 amigos de New York. 😛
No te olvides de contratar un seguro de viajes antes de visitar Estados Unidos. Aquí te dejo el enlace con un descuento del 5% de IATI, en mi opinión, la mejor compañía de seguros de viaje.
20 junio, 2017 at 15:50
New York es uno de los sitios a los que me gustaría volver. Lo pasé muy bien y además mi mujer y yo estuvimos acompañados por Tere y Jordi y eso hizo el viaje aún más inolvidable.
Tuve la sensación de estar en un sitio que ya conocía. Me gustó. Me gustó mucho
20 junio, 2017 at 16:54
Creo que es normal esa sensación en una ciudad que hemos visto tantas veces en películas y series. Realmente es una pasada y yo también espero volver pronto. Muchas gracias por leerme Gandoy, es un placer! 😊
22 junio, 2017 at 15:28
Gracias por tantos viajes bonitos,New York significa emociones,muchas emociones,la mas importante, habíamos quedado allí con Alex,hacía tres meses que no le veíamos,a partir de ahí todo fue genial,tu lo has dicho , llegar es estar como en casa,inconscientemente la ciudad se ha ido colando dentro de nuestra vida y ni siquiera nos hemos dado cuenta,Friends ha tenido mucha culpa,aún la vemos de vez en cuando,familia ,risas y ahora que sois mayores mucha nostalgia,guardo un recuerdo muy especial,el hotel estaba frente al Empire State y nevaba la noche antes de regresar a España ,era tan bonito y tan triste porque Alex se quedaba,gracias.
22 junio, 2017 at 19:31
Muchísimas gracias por tu comentario María Amor!!! Es muy bonito ver tanto sentimiento y tantos recuerdos en un viaje. Al final de eso se trata… Un placer que leas mis artículos. 😊😊
25 junio, 2017 at 01:15
la ciudad que nunca duerme es un destino maravilloso, te invito a mi blog http://www.mochilerofutbolero.com donde encontrarás todo lo referente a viajes de fútbol