El Viaje No Termina

Blog de Viajes

Navidades en Mallorca

Amig@s viajer@s, tengo el placer de presentar el primer artículo de un invitado en EVNT y, en este caso, se trata de Claudia Plana, creadora y escritora del blog “Madrid Actualidad“. Claudia es madrileña y estudiante de periodismo en Barcelona, así como una apasionada de la redacción de contenidos, y en este artículo nos ofrece unas cuantas propuestas para disfrutar del periodo de vacaciones navideño en la Isla de Mallorca, espero que lo disfrutéis. Muchas gracias Claudia!

Navidades en Mallorca

Cuando se viaja en Navidad, todo el mundo piensa en lugares del norte de europa, paisajes nevados, luces y celebraciones especiales que transforman el entorno en un lugar mágico. Pero esta magia también se traslada a Mallorca, ya que la isla tiene el potencial para hacernos disfrutar de ella todo el año, sin embargo pocas personas lo saben y eso la convierte en la gran desconocida en época invernal. Estas son las actividades que puedes hacer para gozar de esta nueva experiencia:

  • Palma de Mallorca: Es de visita obligada en estos días, la ciudad ya está arreglada para dar la bienvenida a la Navidad, con adornos, luces y sus tradicionales  belenes que invitan a realizar una ruta. Los más destacados son el de Cort y el Belén Napolitano de la Fundación Bartolomé March, una joya de museo compuesta de 200 piezas. También se organizan distintos eventos para disfrutar con los más pequeños como talleres de manualidades, espectáculos circenses o funciones teatrales.
  • Ruta del vino: La isla mayor de las Baleares, posee alrededor de 70 bodegas. Muchas de ellas están abiertas al público donde ofrecen visitas guiadas y cata de vinos. Una de las rutas con mayor fama es la de Binissalem que atraviesa los pueblos centrales de Binissalem, Sencelles o Santa María del Camí.
  • Senderismo: También es una época ideal para hacer senderismo y conocer otras zonas espectaculares más allá de la playa, la Serra Tramuntana o Ruta del Pedra Sec son lugares emblemáticos de la isla donde tomar contacto con la naturaleza, disfrutar de buenas vistas y visitar lugares de interés como el Santuario de Lluc.
  • Visitas a pueblos: La isla balear posee pueblos con mucho encanto, por ejemplo, Valldemossa, Deia, Sóller, Andratx o Pollença. En las próximas fechas ya podemos disfrutar del toque navideño de estos pueblos, uno de los más llamativos es Santa Ponça, en esta localidad costera se celebra un curioso mercadillo navidad de estilo alemán con casetas de madera adornadas de luces. En él venden juguetes, libros, ropa, artesanía y artículos de segunda mano entre otros.
  • Ruta de relax en un Spa: No todos los complejos hoteleros cierran en invierno. En la isla tienes a tu disposición numerosos hoteles con servicios de spa, tratamientos termales y masajes para desconectar del mundo en estas bulliciosas fechas.

Estas son algunas de las actividades que se pueden disfrutar estas fiestas en Mallorca. Es una manera alternativa de pasar las tradicionales navidades, así como de disfrutar de mayor tranquilidad y huir de las grandes masificaciones que pueden tener otros destinos.

Y tú, ¿donde pasarás estas Navidades?

6 Comentarios

  1. Ay me sorprendió este articulooo, pense que estabas por aqui!!! 😦 si que es verdad que mallorca tiene encanto en cualquier epoca del año, como buena Mallorquina que soy lo recomiendo a todo el mundo

    • el_viaje_no_termina

      21 diciembre, 2018 at 20:05

      Vero!! Jeje.. No, aún no toca visita a tu bella Isla. Y sí, es maravillosa hasta en invierno. Disfruta el placer de vivir allí! 😊

  2. Buena idea y buen artículo, voy a pillar el seguro de viaje en el enlace que tienes de iati, ya te cuento el viaje que tengo pensado.

    un abrazo.

    • el_viaje_no_termina

      22 diciembre, 2018 at 15:58

      Genial Juanjo! Estoy intrigado por saber tu siguiente destino. Ya me contarás! Un abrazo.

      • El viaje será Perú y Brasil, en febrero. Perú veré lo típico y Brasil, Río, Sao Paulo y las cataratas de Iguazú.

        Que ganas tengo !

        Un abrazo.

        • el_viaje_no_termina

          1 enero, 2019 at 21:56

          Oleeee! Peazo de viaje, Juanjo! Ya te pasaré información de Iguazú, es uno de los lugares más bonitos que vi en mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.