9 Razones para conocer Culiacán – Sinaloa

Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, es un verdadero edén de clima semidesértico. Penetrado por tres ríos: Humaya, Tamazula y Culiacán, hace que ver el atardecer sea un verdadero disfrute para los turistas que cada año la visitan.

Son muchas las razones para conocer Culiacán y en este post queremos darte las mejores recomendaciones antes de que comiences esta aventura.

  1. Lo mejor es que reserves un hotel con anticipación, ya que si decides viajar en temporada alta podrás encontrarte con instalaciones saturadas y tu viaje podría presentar inconvenientes antes de iniciar. Nuestras opciones favoritas son el hotel Lucerna Culiacán y fiesta Inn Culiacán. Dependiendo del plan en el que viajas, podrás elegir entre estas opciones que sin duda, tienen las mejores vistas y los planes de acuerdo a los presupuestos de los usuarios.
  2. Culiacán están entre las 6 ciudades que encabezan la lista de destinos mexicanos con mejor relación de búsqueda y precio en 2018. Comparte en top con otras ciudades como Mexicali, Hermosillo y Monterrey.
  3. Culiacán es vecino de pueblos mágicos que te muestran la riqueza de su pasado y del estado de Sinaloa. Puedes visitar Cósala, en la que podrás conocer la Quinta Minera o la casa del cuartel quemado. El fuerte es otro pueblo que vale la pena visitar su atractivo: fue la antigua capital del estado y escenario contextual de leyendas famosas como la de “El Zorro”. El Rosario, conocido por haber sido el poblado más rico de todo el noroeste durante el siglo XVIII. Por último, puedes darte una escapada a Mocorito, conocido como la Atenas de Sinaloa.
  4. Degustar su gastronomía. Si algo podrás disfrutar cuando viajes a Culiacán es su comida, ya que el generoso Mar de Cortés regala una infinidad de especies marinas, que van desde camarones, atún, pargo, almejas, ostión, marlín y callo de hacha.
  5. Los mexicanos suelen referirse a Sinaloa como hermoso. En 2018, el turismo en Culiacán repuntó un 18% y consolidó el atractivo turístico de la ciudad, lo que atrajo aún más la atención de nacionales y extranjeros
  6. Pese a que en el pasado en estado de Sinaloa ha sufrido una oleada de criminalidad, la tasa de inseguridad ha disminuido considerablemente. En la actualidad, aerolíneas reconocidas como Lufthansa de Alemania, Iberia de España o Delta Airlines de Estados Unidos operan en el aeropuerto de Sinaloa.
  7. Una de las formas más curiosas y atractivas de llegar a Culiacán es a través de los puertos de Mazatlán y Topolobampo y la oferta de cruceros en el estado de Sinaloa en general está repuntando año tras año.
  8. La vida nocturna de Culiacán es una muy buena razón para conocer la cultura local. La oferta de bares y discotecas es variada y podrás ver y vivir como un auténtico culichi, como se les llama a los nativos de Culiacán.
  9. Culiacán ofrece historia, arte, cultura, playas, música, deporte y naturaleza. Las actividades que podrás realizar en esta ciudad varían dependiendo del plan que tengas cada día de viaje y de tus gustos. Esto lo convierte en el destino perfecto.