Los 18 lugares imprescindibles en Kuala Lumpur ©

Kuala Lumpur - Blog Viajes - El Viaje No Termina

Kuala Lumpur – Blog Viajes – El Viaje No Termina

  1. Obviamente, no podríamos empezar un viaje a Kuala Lumpur sin visitar su icono: las Torres Petronas, que con sus más de 450 metros, son las torres gemelas más altas del mundo. Absolutamente espectaculares.
  2. Sube al piso 42 de las torres, hasta el skybridge que cruza ambas torres y desde donde tendrás unas vistas asombrosas de toda la ciudad.
  3. Visita la Torre de Kuala Lumpur, muy cerca de las petronas, en el mismo barrio Jalan Ampang. Es una torre de telecomunicaciones y también tiene un mirador muy chulo.
  4. Un lugar muy curioso es la reserva natural llamada “Bukit Nanas Forest Reserve”, el pulmón verde de Kuala Lumpur.
  5. No podía faltar un mítico Chinatown. El de Kuala Lumpur es realmente curioso e interesante, con mercados, restaurantes y puestos callejeros para comer o hacer compras.
  6. La Mezquita Masjid Negara o Mezquita Nacional, es la más importante de Kuala Lumpur.
  7. Otra Mezquita importante es la Masjid Jamek.
  8. Un templo chino muy famoso es el Thean Hou. Sus ornamentaciones y colores no te dejarán indiferente.
  9. Otro templo, en este caso hindú es el Sri Mahamariamman.  Es el templo hindú mas antiguo de Malasia.
  10. El Mercado Central de Kuala Lumpur, con más de 200 puestos y tiendas. Se ubica cerca del Chinatown.
  11. Plaza de la Independencia o Plaza Merdeka, lugar donde en 1957 la bandera de Gran Bretaña fue sustituida por la de Malasia por primera vez.
  12. Otro clásico en cualquier ciudad de Asia, un encantador Little India donde ir a deleitarse con la gastronomía india.
  13. Uno de los lugares más famosos de Kuala Lumpur son sus míticas Cuevas de Batu, a unos 13 kilómetros de la ciudad. Es un templo Hindú con una enorme estatua dorada del dios Muruga. Con casi 300 escalones llenos de cientos de monos, el lugar es cuanto menos curioso y una visita obligatoria. Hay un tren que conecta la ciudad con este lugar, no hay pérdida.
  14. Al lado se ubican las menos famosas Cuevas de Ramayana, llenas de esculturas hindues. Son menos conocidas que las anteriores, pero bien merecen una visita.
  15. Pégate una vuelta por la zona de Jalan Alor, la calle de la comida callejera más famosa de la ciudad, y a ser posible de noche, cuando el ambiente se anima un montón.
  16. Prueba alguno de los platos típicos de Malasia, como es el Dim Sum, el Roti Canai, el Satay, el Nasi Lemak o la fruta Durian.
  17. Una buena combinación si te sobran días en Kuala Lumpur, es visitar la cercana y también espectacular ciudad de Singapur, a poco más de 300 kilómetros.
  18. Y si lo que quieres es huir de grandes ciudades, pues combina la visita a Kuala Lumpur con unos días de descanso en el paraíso de las Islas Perhentian.