Estamos en pleno invierno, pero lejos de asustarnos, debemos animarnos a hacer más cosas. Son cada vez más las personas que optan por tomar vacaciones unos días en los meses de enero, febrero o marzo. Y es que es una muy buena idea para visitar según qué países o llevar a cabo según qué excursiones. Además, los viajes suelen ser más económicos, porque en muchos sitios no es temporada alta. En este artículo queremos proponerte algunas escapadas de invierno que te animarán a coger vacaciones en estos meses.

Lucerna - Suiza - El Viaje No Termina

Lucerna – Suiza – El Viaje No Termina

Viajes para este invierno

1. Excursión en los Pirineos Catalanes

El Pirineo es uno de los destinos imprescindibles para invierno. Los amantes del frío podrán disfrutar de paisajes blancos y del ambiente típico de un sitio donde se vive el invierno como en ningún otro. En el Pirineo Catalán, además, podrás realizar todo tipo de actividades. Como esquiar o llevar a cabo una excursión en raquetas por la nieve.

Te aconsejamos visitar el Parque Nacional de Aigüestortes, el bonito pueblo de Besalú o quedarte en la Cerdaña para esquiar y practicar deportes de nieve. La Vall de Núria es otro de estos sitios espectaculares que no puedes perderte si viajas hasta allí.

Besalu - El Viaje No Termina

Besalu – El Viaje No Termina

2. Viaje a las Islas Canarias

No todos aman el frío o los destinos de nieve, algunos prefieren el sol y la playa. Para ellos hay una opción económica y cercana: las Islas Canarias. El archipiélago español donde la temperatura es agradable durante todo el año. Por esto los meses de enero y febrero son una buena excusa para ir.

Allí podrás hacer muchas cosas, como visitar el Parque Nacional de El Teide, en Tenerife, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. O el de Timanfaya en Lanzarote, un espectacular paraje volcánico que no te dejará indiferente. Además podrás pasear por las playas de Gran Canaria, perderte por las Dunas de Maspalomas o tomar algo en la costa de Tenerife mientras ves los barcos pasar. Una escapada perfecta para desconectar.

Lanzarote - El Viaje No Termina

Lanzarote – El Viaje No Termina

3. Filipinas

El archipiélago asiático es uno de los más visitados, sobre todo en los meses de enero, febrero y marzo que es cuando allí hace mejor tiempo. Así que si tienes vacaciones estos meses y buscas una aventura diferente, no te lo pienses. Filipinas esconde algunas de las mejores islas del planeta y una cultura que te cautivará.

Si vas hasta allí debes visitar el Arrecife de Tubbataha, el Volcán Mayon, la Isla Malapascua, Puerto Princesa en la isla de Palawan o pasear por las Colinas de Chocolate. Sin duda un país de contrastes que te cautivará.

4. Islandia y sus auroras boreales

Viajamos a otra isla, esta pero del norte de Europa. Islandia es un país nórdico conocido por su espectacular paisaje volcánico. Aunque en enero y febrero es cuando las temperaturas son más bajas, es el mejor momento de ir si queremos ver auroras boreales, una auténtica obra maestra de la naturaleza.

Pero no te quedes solo con la excursión para ver las auroras, hay muchas cosas más para hacer en esta espectacular isla. Puedes hacer una excursión para avistar ballenas, descubrir la ciudad de Reikiavik, visitar el Lago Mývatn en el norte de la Isla o relajarte en las aguas termales de la Lagua Azul. Y por cierto, no te vayas del país sin visitar algunas de sus cascadas, como las Dettifoss, simplemente impresionantes.

5. Lucerna, Suiza

Otro de los destinos típicos de invierno, pero ideal para los amantes de la montaña y la nieve. Suiza es un país espectacular y sorprendente por su organización y su limpieza. Los Alpes Suizos son espectaculares, y es aquí donde se encuentra esta bonita ciudad.

Allí también podrás practicar deportes de nieve, pero la visita a la ciudad y su alrededor te bastará para sorprenderte. Pisa el puente de madera más antiguo de Europa, el que une la ciudad antigua con la parte nueva. Visita el castillo Musegg o asiste al Carnaval de Lucerna que se celebra el febrero.

6. Málaga

Si lo tuyo es España aprovecha los pocos días de vacaciones para hacer una escapada al sur del país. Málaga es la ciudad perfecta para disfrutar de unas temperaturas de invierno suaves. Málaga es perfecta para disfrutar del ambiente al aire libre.

Aprovecha el invierno para pasear por la avenida junto al mar, para comer unos espetos en la playa o para disfrutar de la oferta cultural. Y sobre todo, no te olvides de comer tapas. Como ciudad andaluza que es, ofrece algunos de los mejores platillos gastronómicos de todo el país. Y por supuesto, pase por la calle Larios, sube al Castillo de Gibralfaro, visita el Teatro Romano, y la Alcazaba y la Catedral de Málaga, dos de los signos arquitectónicos más importantes de la ciudad.

 

Así que ya sabes, este invierno no te quedes en casa y anímate a salir. Hay muchas opciones entre las que escoger.

No te olvides de contratar un seguro de viajes cuando salgas de tu país. Aquí te dejo el enlace con un descuento del 5% de IATI, en mi opinión, la mejor compañía de seguros de viaje.