El Viaje No Termina

Blog de Viajes

Hong Kong

Los 27 lugares imprescindibles en Hong Kong ©

Hong Kong - Blog Viajes - El Viaje No Termina

Hong Kong – Blog Viajes – El Viaje No Termina

  1. Subir hasta el Victoria Peak, un lugar con unas vistas espectaculares sobre la isla de Hong Kong, la ciudad con el skyline más impresionante del planeta. La montaña se eleva más de 500 metros sobre la ciudad y es el mejor mirador. Si puedes, sube al atardecer y así disfrutarás de las vistas de la ciudad de día y de noche, cuando se encienden las luces de los rascacielos es aún más flipante.
  2. En la parte alta de la montaña, hay dos centros comerciales, Peak Tower y Peak Galleria, con tiendas y restaurantes.
  3. Para subir al Victoria Peak, puedes tomar el funicular The Peak Tram, que es el funicular más empinado del mundo, lleva funcionando desde 1888 y en apenas 10 minutos te sube por encima de los rascacielos hasta el mirador.
  4. Otro buen lugar para obtener unas vistas alucinantes de la bahía de Hong Kong y del skyline, es desde el paseo marítimo de Tsim Sha Tsui, en la península de Kowloon.
  5. También en Tsim Sha Tsui, está la avenida de las estrellas, en este caso estrellas del cine asiático como Jackie Chan o Bruce Lee.
  6. Cada noche, sobre las 20 horas, esta avenida es el mejor lugar para ver el espectáculo de luz y sonido llamado: Symphony of Lights. Un show donde los rascacielos se van iluminando al ritmo de la música. En mi opinión, un tanto hortera y aburrido. 😉
  7. Cruza la bahía en ferry desde el Star Ferry en Kowloon hasta la isla de Hong Kong.
  8. Visita el Buda Gigante de Lantau o Buda de Tian Tian, en la isla de Lantau. Aquí tenéis toda la información.
  9. También la isla de Lantau está el Monasterio de Po Lin, el monasterio budista más importante de Hong Kong.
  10. Descubre el Templo Wong Tai Sin o Sik Sik Yuen Wong Tai Sin, uno de los más famosos de Hong Kong, templo que rinde culto al budismo, al taoísmo y al confucionismo.
  11. Otro templo importante es el Tin Hau Temple.
  12. Otro más, el Man Mo Temple, dedicado al dios de las letras y al dios de las artes marciales.
  13. Un par de museos interesantes: el Museo de Arte de Hong Kong y el Museo del Espacio.
  14. Para ir de compras, el luga es el barrio de Mong Kok, una de las zonas más pobladas del mundo y repleta de tiendas, agrupadas por sectores u oficios, y restaurantes. Es un lugar muy divertido para descubrir el Hong Kong más chino.
  15. El más famoso de los mercados de Mong Kok es el Ladies Market.
  16. El pulmón verde de la isla de Hong Kong es su inmenso parque situado en Central, el Hong Kong Park, la zona financiera.
  17. Otra bonita zona verde es el Nan Lian Garden y el monasterio Chi Lin.
  18. Descubre las casas flotantes de pescadores en la Bahía de Aberdeen.
  19. O el pueblo de pescadores de Tai O.
  20. Desde el edificio de la torre del Bank of China, uno de los más espectaculares, se obtienen unas vistas espectaculares y es gratis entrar hasta el mirador de la planta 43.
  21. La calle más transitada y famosa de Kowloon: Nathan Road, con infinitos restaurantes, tiendas y siempre poblada de gente.
  22. Al caer el sol vete a cenar al mercadillo nocturno de Temple Street Night Market.
  23. Otro lugar “curioso” y donde degustar la gastronomía asiática es en el barrio de Wan Chai.
  24. Para salir de fiesta en Wan Chai está  Causeway Bay, con sus numerosos bares y discotecas abiertos hasta altas horas de la noche. También en la zona de Tsim Sha Tsu. Y una de mis calles favoritas, siempre animada al caer el sol, Lan Kwai Fong.
  25. No te vayas de Hong Kong si recorrer la isla desde uno de sus míticos tranvías que llevan desde 1904 funcionando en la ciudad.
  26. Si te sobran días, cruza en ferry a la Isla de Macao. Además de tener unos cuantos lugares para visitar, es conocida como “Las Vegas de China” por ser el epicentro del juego en esta zona de Asia, con cientos de casinos.
  27. Para los viajeros con niños o con espíritu de ello, en Hong Kong se ubica un parque Disney muy famoso en Asia, el Hong Kong Disneyland.

2 Comentarios

  1. Carlos Escobedo Silvela

    14 noviembre, 2018 at 11:11

    No podia venirnos mejor.
    Un lujo contar con esta entrada: útil, práctica y muy acorde con el estilo de viaje que llevamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.