Vacaciones de Esquí

¿Quieres despedirte por todo lo alto de la temporada de esquí de 2020? Las vacaciones de Semana Santa pueden ser perfectas para hacerlo, incluso puedes organizar una escapada de fin de semana para disfrutar de los últimos vestigios de nieve.

Si eres un auténtico fan de el esquí no dejes escapar la oportunidad de disfrutar de las mejores estaciones para esquiar en los meses de Marzo y Abril.

Vacaciones de Esquí - El Viaje No Termina

Vacaciones de Esquí – El Viaje No Termina

A pesar de que este invierno no ha sido demasiado generoso con los esquiadores debido a la escasez de nieve, en la última quincena de Enero el temporal Gloria ha dejado algunas zonas para disfrutar del esquí.

Descubre qué destinos visitar para practicar el esquí y poner el broche final perfecto a la temporada de esquiar de 2020.

Esquí en Sierra Nevada

Sierra Nevada es el destino ideal de esquí hasta el mes de Mayo. La estación de esquí más alta de España siempre es el plan ideal para despedir la temporada, ya que gracias a su elevada altitud permite poder esquiar hasta principios de Mayo, cerrando sus pistas el día 3 de Mayo.

No esperes más y lánzate a reservar tu viaje a Sierra Nevada con Esquidades.com con las mejores ofertas en la joya del sur de España.

Sin duda, esta estación de esquí es el lugar idóneo para decir adiós a la temporada de esquí. Por si fuera poco, sus numerosas pistas abiertas no son la única razón para visitarla, ¿la razón? ¡La gran cantidad de eventos que están programados!

Algunos de los eventos más importantes programados y que no te debes perder son:

  • Fin de semana del 13 al 15 de Marzo. Campeonato de España y Andalucía Freestyle Baches, Trofeo Club Sabika de esquí de fondo y Trofeo Caja Rural Dual Mogul free style.
  • Fin de semana del 20 al 22 de Marzo. Cto Andalucía de Telemark, Carolina Ruiz Challenge y Be Woman Ski Camp.
  • Cierre de temporada el 1 de Mayo. Sun y Snow Festival, que incluye música electrónica y actividades al aire libre.

Tanto para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa cómo incluso hasta el primer finde de Mayo, Sierra Nevada es el destino perfecto para terminar la temporada de esquí en 2020.

Vacaciones de Esquí - El Viaje No Termina

Vacaciones de Esquí – El Viaje No Termina

Esquí en el Pirineo Aragonés

Las estaciones de esquí ubicadas en el Pirineo Aragonés tendrán abiertas sus pistas hasta el Domingo de Pascua.

Es una opción estupenda para pasar las vacaciones de Semana Santa en este lugar repleto de nieve.

A pesar de tener una calidad de nieve dura, debido a la escasez de nieve durante el invierno, es uno de los destinos favoritos para los esquiadores y visitantes de todas las estaciones de esquí en España.

Una de las principales razones para hacerlo es el buen tiempo que ofrece, con excelentes temperaturas y cielos despejados, la posibilidad de elegir entre las distintas pistas; Formigal, Panticosa, Cerler, Candanchú y Astún y la gran cantidad de pistas abiertas.

Por si fuera poco, desde Astún y Candanchú es sencillo ir hasta Jaca, donde la Semana Santa tiene una importante tradición y es una de las más conocidas de la zona. Una alternativa perfecta para combinar el deporte con la cultura de la zona.

Puedes optar por las estaciones del Pirineo Aragonés, aunque puedes encontrar numerosas ofertas en Esquiades.com ya sea en este, el Pirineo Catalán o incluso en Andorra.

Vacaciones de Esquí - El Viaje No Termina

Vacaciones de Esquí – El Viaje No Termina

Ventajas de ir a esquiar a final de temporada

La primavera se acerca y con ella, las ganas de aprovechar al máximo los últimos meses de nieve aumentan.

Además, estos meses cuentan con numerosas ventajas y beneficios para los esquiadores y snowboarders que deciden acudir en el final de temporada a esquiar. Descubre cuales son; no podrás resistirte.

Más horas de sol para disfrutar del esquí

Una gran ventaja del esquí de final de temporada es que el clima es mucho mejor y los días son más largos, lo que permite más tiempo para esquiar y un ambiente más animado.

Además, no solo puedes esquiar en un terreno soleado y con un cielo despejado, sino que tienes la oportunidad de explorar las montañas y la zona de otra manera, ¿por qué no te atreves con otras actividades?

Precios excelentes; la temporada baja es irresistible

Como la temporada alta de esquí ha terminado, el precio del transporte y el alojamiento a menudo se reducen.

En los meses de primavera, puedes disfrutar de unas vacaciones de esquí tan buenas; incluso mejores, ya que no está tan abarrotado, como en los meses pico, por un precio menor que el habitual.

Esto significa que se puedes gastar más dinero en salir a buenos restaurantes y bares, degustar exquisita comida después de un largo día de esquí.

Pistas más despejadas y tranquilas

Nadie lo disfruta especialmente cuando las pistas están llenas de gente y estás tratando de evitar chocar con algún otro esquiador, o cuando las largas colas para el teleférico te hacen perder un valioso tiempo de esquí.
¿Por qué no evitar el ajetreo y el bullicio de la temporada alta de esquí e ir en primavera cuando no hay tantos otros turistas? Mientras esquías en Marzo o Abril, hay menos gente en las pistas y puedes disfrutar de las montañas con apenas nadie a tu alrededor.

No te olvides de contratar un buen seguro cuando vaya a realizar deportes en la naturaleza. Aquí te dejo el enlace con un descuento del 5% de IATI, en mi opinión, la mejor compañía de seguros de viaje.