Los 13 imprescindibles de viaje por Valencia ©

Palau de les Arts Reina Sofia - Valencia - El Viaje No Termina

Palau de les Arts Reina Sofia – Valencia – El Viaje No Termina

  1. Mercado Central de Valencia: Con más de 8.000 metros cuadrados, está considerado el mercado de productos frescos más grande de Europa. Una joya del modernismo valenciano. Abierto de lunes a sábado por la mañana. Cerrado domingos y festivos.
  2. Lonja de la Seda: el mejor ejemplo del gótico civil valenciano y el único edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la Comunidad Valenciana. Los domingos por la mañana entrada gratuita.
  3. Museo Nacional de Cerámica: Museo con una magnífica exposición cerámica desde época romana hasta el siglo XX. Aunque no seas un amante de la cerámica, te recomiendo que lo visites igualmente puesto que está ubicado dentro de un increíble palacio que pertenecía a los Marqueses de Dos Aguas. La entrada es gratuita los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.
  4. Museo Fallero: museo dedicado a la fiesta más importante de la ciudad: las Fallas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2016. En el interior del museo están expuestos los “ninots indultats” desde el año 1934. Estos son los muñecos indultados que se salvan del fuego cada año por votación popular. Los domingos por la mañana entrada gratuita.
  5. Cuando estéis de viaje por Valencia, os aconsejo que contratéis un guía oficial de la ciudad. Mi recomendación es que os pongáis en contacto con Elena, de visita-valencia.com. Ella os enseñará esos lugares indispensables de Valencia, os contará anécdotas, curiosidades y podréis preguntarle qué hacer el resto de días, dónde comer esa auténtica paella valenciana o dónde tomar esa deliciosa horchata con “fartons”.
  6. Colegio del Patriarca: Impresionante conjunto histórico con un rico patrimonio artístico renacentista y barroco excepcional en Valencia. Fundado en 1589.
  7. Parque Natural de la Albufera: un verdadero paraíso natural a tan sólo 15 minutos de Valencia donde puedes llegar en coche o con el transporte público de la empresa EMT Valencia. Zona de cultivo de arroz y de pesca de la anguila. No te pierdas la romántica panorámica desde el mirador de la Gola de Pujol o el paseo en barca por el lago de la Albufera.
  8. Ciudad de las Artes y las Ciencias: impresionante complejo diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Es la Valencia del siglo XXI. Está formado por 6 edificios: Palacio de las Artes Reina Sofia, Hemisferic, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Umbracle, Ágora y Oceanogràfic.
  9. Paseo a pie o en bicicleta por los Jardines del Turia: fantástico jardín de casi 10 km de longitud que cruza toda Valencia de oeste a este. Ubicado dentro del antiguo cauce del río Turia, cuyo cauce se desvió tras los desastres causados en la Riada de 1957.
  10. Paseo por la playa de la Malvarrosa: agradable paseo marítimo repleto de restaurantes, cafeterías y zonas de ocio. Si vienes a Valencia en periodo estival, es la mejor opción para darte un chapuzón o tomar el sol. Es una playa enorme, con kilómetros y kilómetros de arena, así que es prácticamente imposible que esté masificada.
  11. Comer una paella valenciana: mucha tradición y curiosidades sobre el plato estrella de los valencianos, y es que son muy “especiales” con su paella. Para ellos la verdadera paella valenciana es de verduras y carne (pollo y conejo). Los valencianos jamás comen la paella mixta, la cual consideran que es la paella de los “turistas”.
  12. Tomar una horchata con “fartons”: la horchata es una bebida típicamente valenciana porque su ingrediente principal se cultiva en la huerta de Alboraya (Valencia). Los tres ingredientes de la horchata son: agua, azúcar y chufa. La horchata la suelen acompañar con uno o dos “fartons”. Es la merienda top para las tardes de verano. Dice la leyenda que el origen de su nombre está cuando una joven dio a probar una bebida blanca y dulce al Rey de Aragón Jaime I, que alucinón con el sabor y preguntó «¿Qué es aixo?» (¿Qué es esto?), y la joven respondió: «Es leche de chufa», a lo que el rey le replicó diciendo, «¡Aixo no es llet, aixo es or xata!» (¡esto no es leche, esto es oro, guapa!)
  13. Tomar un Agua de Valencia: excelente opción para tomar algo en una terraza después de cenar. El Agua de Valencia es un cocktail hecho a base de zumo de naranja natural, cava, vodka y ginebra. Dependiendo del lugar donde lo tomes, también puede llevar cointreau o algún otro licor.

 

No te olvides de contratar un seguro de viajes antes de viajar. Aquí te dejo el enlace con un descuento del 5% de IATI, en mi opinión, la mejor compañía de seguros de viaje.