Índice de contenidos del artículo
Los mejores lugares de la Isla de Mallorca ©
Mallorca
Siempre digo que si alguien busca un destino de playa idílico, con un clima excepcional, una energía desbordante, buen ambiente, buena gastronomía, fiesta o relax y alguna de las mejores playas del mundo, con una agua transparente que hipnotiza, no hace falta irse muy lejos: las Islas Baleares cumplen todas las premisas.
Y de todas ellas Mallorca, aúna esa mezcla de lugar de culto para los viajeros mas modernos en busca de playas y fiesta, con otro tipo de viajeros en busca de las tradiciones más ancestrales preservadas con mimo en sus pueblos interiores.
Pueblos de gente amable, cálida y acogedora, pueblos que huelen a flores, donde parece que el tiempo se detuvo, bajo un cielo azul infinito que ilumina la isla y sobre un mar transparente que invita a sumergirse en él.
Mallorca es sol y playa, pero también es gastronomía, es fiesta, es cultura, son rincones vírgenes y es un clima mediterráneo inmejorable.
Mi recomendación para conocer la isla es alquilar un coche y recorrerla sin prisas, acercarse a sus recónditas playas y a sus encantadores pueblos para conocer su esencia.
Los 10 playas mas bonitas de Mallorca
- Cala Varqués: Está en el este y para llegar a esta cala, hay que aparcar el coche en la carretera Ma-4014 y caminar una media hora por un caminito que deriva en esta playa virgen y agreste. Desde la misma playa, salen varios senderos bordeando la costa por los que se puede llegar caminando a pequeñas calas, donde estarás absolutamente solo con la inmensidad del mar en exclusiva, todo un lujo.
- Cala Mesquida: Se encuentra en el norte de la isla, los accesos son fáciles, es una de las más famosas y quizás por eso siempre suele haber bastante gente. Además destaca por tener una zona de dunas que la envuelve y protege, otorgándole un aspecto peculiar.
- Cala Torta: Muy cercana a la anterior y mucho más solitaria. A diferencia de Cala Mesquida, es mucho más pequeña y está menos poblada, ya que es más difícil acceder y tiene menos infraestructura, lo que le confiere también más valor, por ser más virgen.
- Es Trenc: Se encuentra en el sur de Mallorca y el acceso es por una carretera bastante estrecha, pero bien señalizada, que termina en un parking (7 € año 2018). Es absolutamente inigualable: arena fina y blanca, agua cristalina con tonalidades asombrosas y un ambiente muy ameno.
- Cala Deia: En la zona oeste de la isla y cerca del pueblo del mismo nombre, es un lugar ideal para comer algo en su chiringuito junto al mar, desde donde casi puedes zambullirte en el agua.
- S´Amarador: Brutal! Uno de los lugares más alucinantes de la isla. Sin duda, una de las playas más bonitas y tan mágica, que no hay que fiarse del GPS, ya que es de los pocos lugares que no ubica correctamente. El parking cuesta 5 € (año 2018).
- Calas de Betlem: Este conjunto de calas, ubicadas en el pueblo de Betlem, en el norte, son un conjunto de varias pequeñas playas algunas de arena y otras de roca, con aguas idílicas y donde suele haber poco turismo, por lo que son el lugar ideal para alejarse del bullicio de otras playas. Se puede ir caminando de unas a otras, bordeando la costa en un paseo encantador.
- Cala San Vicente: Se ubica en el norte, cerca de Pollença, en la misma carretera del Cabo Formentor.
- Cala Màrmols: Está a media hora por carretera de Es Trenc, hacia el este. Esta pequeña cala, sin ningún tipo de infraestructura es el lugar ideal para olvidarse de todo y sentir en primera persona la paz y la calma del Mediterráneo.
- Cala Mitjana: Se encuentra a unos 15 minutos de Portopetro, también en el este de la isla.
Los 14 mejores lugares de Mallorca
- Artá: Es un pequeño pueblo de menos de mil habitantes y conocido por el recinto amurallado de San Salvador, que posee una bonita iglesia de estilo gótico y por su poblado talaótico, donde se localizaron restos arqueológicos del periodo pretalaótico.
- Capdepera: Destaca su castillo dentro del recinto amurallado, desde donde, después de subir una tortuosa pendiente, podrás obtener unas vistas impresionantes de la isla.
- Sierra de Tramontana: Mallorca destaca también por su orografía, su naturaleza de interior, sus clásicos pueblos y por una Sierra de la Tramontana con unos paisajes únicos.
- Fornalutx: Este pueblecito pequeño y acogedor, incrustado en un valle rodeado de olivares y formado por unas pocas calles adoquinadas, que serpentean la montaña donde crecen unas pocas casas, no tiene mucho más que el encanto de perderse por sus calles y la tranquilidad que transmite su autenticidad, lo cual es mucho.
- Soller – Puerto de Soller: Pueblo con historia donde impresiona su iglesia de Sant Bartomeu, y que destaca por sus calles animadas, activas, con vida y donde abundan las tiendas de recuerdos, los restaurantes y los mercados. Algo muy peculiar y famoso en este pueblo es el tranvía que lo recorre y baja hasta la costa, hasta el Puerto de Sóller, un trayecto muy divertido y bonito.
- Deia: Una de las joyas de la isla, el pueblo de Deià, uno de los más bonitos de Mallorca y parada obligada . Este pueblo que trata de trepar una colina es de cuento, por la peculiaridad de su ubicación, por su excelente conservación, por las vistas de la Sierra de la Tramontana y del mar, y por el encanto que posee.
- Mirador de Sa Foradada: Saliendo de Deià hacia el sur, por la misma carretera, hay una parada muy interesante para hacer fotos en este mirador, donde hay un restaurante.
- Valldemossa: Pueblo de calles empedradas y siempre engalanado por sus habitantes con flores, donde se puede cenar y hacer noche, así como probar su famoso dulce, la coca de patata.
- Inca: En este pueblo tiene lugar, cada jueves, el mercado más grande, famoso y concurrido de Mallorca.
- Portopetro: Pequeño pueblo costero y lugar ideal para hacer un alto en el camino y degustar la gastronomía mallorquina en alguno de sus numerosos restaurantes, desde un tumbet mallorquín, un rico pa amb oli o el famosos frito mallorquín.
- Cabo Formentor: Es uno de los iconos de la isla y uno de los lugares más espectaculares. La carretera hasta el faro es estrecha y revirada, con unos paisajes impresionantes, pero nada comparable a las imponentes vistas que se obtienen desde el faro. Es muy recomendable hacer la visita a última hora de la tarde, ya que se puede observar una puesta de sol alucinante.
- Cuevas del Drach: Uno de los vestigios naturales más asombrosos de Mallorca y mundialmente famosas. Estas cuevas con más de 2 kilómetros de extensión horizontal y una profundidad que alcanza los 25 metros albergan en su interior uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, el Lago Martel, que además es navegable. Una curiosidad: en el interior de las cuevas se celebran conciertos de música clásica; y una recomendación: es mejor comprar las entradas on-line para asegurarte la hora y evitar las grandes colas que suelen formarse.
- Palma de Mallorca: Una de las ciudades más bonitas de España, y eso ya es mucho decir. Elegante, animada, con una historia preservada y con un presente maravilloso, perfectamente conservada y con un montón de lugares para visitar como: el Castillo de Bellver, la Lonja, La Catedral o Dalt Murada desde donde se obtienen las mejores vistas del puerto. Una ciudad sobre todo para callejear por sus bonitas calles, por el Casco Antiguo, por su plaza mayor o por la zona del Ayuntamiento.
Planos, recomendaciones y utilidades
- Algunos lugares para degustar la gastronomía mallorquina:
- Can Gavella, en Can Picafort: Deliciosa paella de marisco, con muy buen ambiente, música y encima de la playa.
- Na Petra, en Porto Petro: Amplia carta y variada, en un lugar chulísimo en Porto Petro. Muy recomendable.
- Can Pescador, en Port de Pollença: Lugar excepcional, acogedor, gente super amable y un arroz negro muy bueno.
- Ca´s Patro March, en Cala Deia: Cierto que turístico por su ubicación, pero es que no tiene precio comer un pescado en ese lugar privilegiado, encima del mar.
- Plano para imprimir de Mallorca.
- Mapa carreteras de Mallorca.
Para todos aquellos que estéis buscando un destino idílico, con un amplio abanico de cosas para hacer y para visitar, con momentos de cultura, de historia, con pueblos encantadores, con una ciudad incomparable como Palma y con unas playas tremendas, bien sea para descansar o para bucear en unos fondos marinos impresionantes, para los amantes de la buena comida y para aquellos que busquen un clima de lujo, no hay mucho más que pensar, Mallorca es vuestro destino.
12 junio, 2018 at 13:54
Añado otras muchas como Illetas, S’olla ,Banyalbufar, Es Caragol, Es Carbò, Caló des Moro, Playa de Muro, El Mago y sobre todo lo mejor de todo es Torrent de Paréis, en los cuales se puede disfrutar en ocasiones puntuales de un concierto gratuito al aire libre o pasear hasta Soller con su tren viendo la mejor naturaleza, haciendo transbordo en su tranvia hasta el maravilloso puerto de Soller o el mirador de sa Foradada … osea que cuando vengais visitadlas… o quizás comer en Valldemosa la tipica coca de patata con chocolate o el helado casero de can joan de s’aigo … Mallorca es infinita, Mallorca es maravillosa
12 junio, 2018 at 14:33
Un millón de gracias por tus sugerencias Vero!! Seguro que a todos los viajeros les encantan estos lugares y más viniendo de una Mallorquina de pro.
Los apunto también para mi próxima visita. Muchas gracias de nuevo. 😘
24 enero, 2019 at 22:54
Muy buen artículo! Escrito con el corazón y un toque romántico. Me gustaría que los clientes nuestros de realyachtcharter.com leyeran este artículo. Podríamos poner un enlace en nuestro blog al artículo? Gracias.
25 enero, 2019 at 10:38
Hola Robert!
Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado. Sí, podéis enlazarme si queréis dentro de vuestro Blog. Avisadme cuando lo hayáis hecho, por favor, y os doy difusión por las RRSS.
Gracias.
30 mayo, 2019 at 21:27
Hola! Octubre es un buen mes para visitar Mallorca.
31 mayo, 2019 at 21:06
Hola Carmen,
Pues no es fácil contestar a esa pregunta, primero porque depende si buscas playa o recorrer la isla, y segundo porque el clima está muy impredecible.
Personalmente, yo prefiero ir a las Baleares de Mayo a Septiembre, pero no quiero decir que Octubre sea malo.
Saludos.
1 julio, 2019 at 00:48
Hola, mi nombre es Ramiro, pienso visitar Palmas de Mallorca en Agosto.Mi idea es estar 4 días y busco un hostel con ambiente joven .Viajo solo así que me interesa mucho encontrar un buen hostel para poder hacer amigos y compartir la estadia. Me podrían recomemdar?
Gracias!
1 julio, 2019 at 10:25
Hola Ramiro,
siento no poder ayudarte, pero no puedo recomendarte ningún hostel de ese estilo en Mallorca. Echa un vistazo en «booking.com» que puedes filtrar por características de ese tipo y luego lee los comentarios a ver si encajan en lo que buscas.
Disfruta mucho del viaje!
26 febrero, 2020 at 13:38
¡Buen artículo!
Hay tantos lugares y actividades de ocio por hacer en Mallorca que resulta complicado escoger por cuál decantarnos.
¡Saludos!
26 febrero, 2020 at 13:43
Gracias!
21 abril, 2021 at 12:00
Muy buena guía, muy completa y muy ilustrada.
Se echa algo de menos alguna mención a pueblos de interior como Sineu y su mercado de los miércoles por la mañana o Montuiri con sus calles en pendiente. Así como también comentar la creciente marcha del vino en Mallorca con actualmente más de 100 bodegas y una creciente oferta de planes de enoturismo mezcladas con gastronomía de la isla.
Enhorabuena por la guía.
21 abril, 2021 at 12:10
Muchas gracias por el comentario y la información aportada.