Índice de contenidos del artículo
Ruta en tren por la costa de Barcelona ©
Barcelona
¿Os he dicho que Barcelona es una mis ciudades favoritas de todo el mundo? Y es que es una ciudad fascinante, que ofrece al viajero todo lo que pueda querer: vanguardia y modernidad, tradición y cultura, fiesta y paz, playa, un clima maravilloso, gastronomía y miles de cosas, que podéis revisar en mi artículo con los Imprescindibles en Barcelona.

Barcelona – El Viaje No Termina
Pero hoy os quiero llevar de viaje en tren desde Barcelona, ya que existe una línea de tren urbano, que partiendo del centro de la ciudad, recorre la costa hacia el norte, hasta la provincia de Gerona, bordeando el mar con unas vistas de ensueño y parando en algunos pueblos fascinantes.
Si vais a estar unos días de viaje por Barcelona, os recomiendo que dediquéis un día a recorrer la costa en esta línea de cercanías de Renfe, que por muy poco dinero os llevará a descubrir pueblos muy chulos y las playas del Maresme.
Tren cercanías línea R1
Se trata de la línea R1 del tren de cercanías (rodalies en catalán) de Renfe, que parte de Molins de Rei y se puede tomar en Barcelona, en alguna de estas tres paradas: Sants, en la Plaza de Cataluña o en el Arco del Triunfo.
La vía de tren circula junto al mar desde San Adrián de Besós hasta mas allá de Malgrat de Mar por lo que os recomiendo que os sentéis en la parte derecha de las cabinas en el sentido del tren, para disfrutar de unas bonitas vistas de la costa.
Entre Barcelona y Mataró, la ruta es más urbana pasando por: Badalona, Montgat, El Masnou, Ocata, Premiá de Mar, Vilasar de Mar y la mencionada Mataró. A partir de aquí, descubrimos localidades costeras muy interesantes como Arenys de Mar, Canet de Mar, una de mis favoritas: Sant Pol de Mar, Calella, Malgrat de Mar o Blanes.
En este mapa podéis ver todos los pueblos donde para la línea de tren R1.
Esta es la ruta en tren por la costa desde Barcelona hasta Blanes.
El precio del ticket de tren está en torno a los 6 € (info de 2020), lo podéis adquirir en las máquinas de la estación, seleccionando la opción de 5 zonas, que son las que atraviesa.
Sant Pol de Mar
Sin duda, uno de mis pueblos favoritos para visitar desde Barcelona y al que mas veces he ido en esta línea de tren, que en una hora más o menos te deja en este maravilloso lugar con mucha historia y una playa muy guay. Se ubica en la comarca del Maresme a menos de 50 km de Barcelona, entre el mar y la montaña, en una ubicación excelente.
La línea R1 pasa junto a la playa, donde está la estación, por lo que nada más parar ya casi estarás en la arena, disfrutando de una playa muy bonita.
Además de un lugar para pasar el día en la playa, acercaros también hasta la Iglesia de Sant Jaume, la Ermita de Sant Pau del siglo XI e incluso alguna de las casas modernistas que hay por el pueblo.
Además en el Sant Pol de Mar hay un montón de servicios, restaurantes para degustar la gastronomía de Cataluña e incluso alojamientos para hacer una noche, que no sería mala opción.
No te olvides de contratar un seguro de viajes cuando vayas de viaje. Aquí te dejo el enlace con un descuento del 5% de IATI, en mi opinión, la mejor compañía de seguros de viaje.
2 noviembre, 2020 at 23:36
Hoy me has hecho viajar en el tiempo…más de 30 años 😱, al lugar de veraneo de mi infancia.
Mil gracias y un abrazo
5 noviembre, 2020 at 11:41
Joliiiin Isa!! Que alegría me da leer algo así. Espero que hayas disfrutado de ese viaje en el tiempo.
Un beso gigante!