Utilidades viajeras: ¿Cómo alquilar un coche barato en Miami?

Viajar a Miami es una de esas experiencias que no deben faltar una vez en tu vida y si ya lo has hecho, sabrás que es una de las que siempre valdrá la pena repetir. Si estás pensando en visitar la ciudad del sol, comienza por buscar alguna de las grandes ofertas que hay ahora mismo de vuelos hacía Miami, ya que es un hub importantísimo de muchísimas compañías aéreas, lo que ha hecho que los precios hayan bajado bastante.

Si ya has adquirido tus billetes aéreos, el siguiente paso que te recomiendo es que alquiles un coche para moverte por toda la ciudad y por los alrededores, pues has de saber que las distancias son bastante amplias entre lugares y el transporte público no facilita demasiado los traslados.

Alquiler coche Miami

Alquiler coche Miami

¿Dónde alquilar tu coche?

Busca en la web de arriba y localiza una agencia que se especialice en prestar este servicio, pero es importante que no reserves con cualquiera, pues por tu seguridad y tranquilidad es ideal que lo hagas con una empresa que tenga experiencia en el mercado y por supuesto muy buena reputación.

A continuación te dejo un listado con tres empresas para que elijas la que más te guste. Este pequeño listado lo he elaborado a partir de los comentarios y las calificaciones de la plataforma Trustpilot, así como de mi experiencia y la de otros viajeros. Esta web es muy fiable ya que sólo clientes que han hecho uso de un servicio pueden dar su opinión, informando a otros lectores acerca de su experiencia de compra real.

  1. Viajemos.com: esta agencia está valorada con 9.3 de 10 y una calificación de 5 estrellas, y sus clientes han resaltado sus precios y la atención que les han brindado sus asesores a la hora de reservar o resolver sus dudas.
  2. Miles Car Rental: esta empresa también está muy bien acreditada por sus usuarios, la calificación con la que registra es de 9.2 sobre 10 y en su mayoría los comentarios están dirigidos al fácil uso de su página web para reservar y sus precios altamente competitivos.
  3. Carflexi: esta compañía cuenta con una evaluación de 7.7 sobre 10, quienes comentan, valoran la posibilidad de ver la página en diferentes idiomas y de elegir la divisa en la que desean ver el cobro del alquiler. Mencionan también que han encontrado en ocasiones buenas ofertas.

¿Qué necesitas para alquilar el coche?       

El procedimiento es tan sencillo que solo necesitarás un medio de pago para hacer la reserva, ser mayor de 25 años y los siguientes documentos para poder retirar el coche del mostrador cuando vayas a recogerlo:

  • Billetes aéreos de entrada y salida del país.
  • Pasaporte vigente.
  • Licencia de conducir en alfabeto latino, con fecha de expedición mayor a un año.
  • Tarjeta de crédito con saldo a nombre del titular de la reserva.

¿Qué te van a cobrar?

En Estados Unidos es obligatorio que tu coche esté protegido frente al riesgo de accidente, por ello, debes asegurarte de que cuando realices la reserva, el costo final incluya siempre el seguro CDW (éste es el único seguro obligatorio que debes pagar). Existen otras pólizas que te protegerán a ti y a tus pasajeros, pero son opcionales, al igual que la adquisición del GPS o la posibilidad de recibir tu coche con el tanque de gasolina lleno y devolverlo en cualquier nivel.

Otros datos que seguramente te ayudarán

En el momento en que gestionas el alquiler, debes ser específico con los lugares en donde retirarás y devolverás el coche ya que muchas empresas te brindan la posibilidad de recibir el coche en una ciudad y devolverlo en otra. Si éste es tu plan, es importante que sepas que hay un cobro extra por realizar este trámite, no es costoso y si muy beneficioso, porque te permite viajar por el estado y enriquecer tu experiencia de viaje. Por otra parte, debes saber que hay peajes entre ciudades, los cuales se cargarán a la tarjeta de crédito que hayas registrado.

Y ese es todo el proceso, como ves es bastante fácil y para que puedas ahorrar mucho dinero es necesario que realices la reserva de tu coche con varios meses de anticipación, de esta forma, además de obtener una excelente tarifa, tendrás al llegar a tu destino el coche que seleccionaste y no el que le queda disponible a la empresa de alquiler.

¿Ya elegiste los lugares que deseas visitar? Apresúrate a organizar tu itinerario para que no te falte ningún rincón por conocer, si quieres un consejo, te recomiendo hacer la ruta por los Cayos de la Florida, la carretera se presta para que te relajes y observes las aguas más cristalinas del atlántico, además, puedes alojarte en alguna de las islas, disfrutar de la amplia gastronomía que allí se ofrece y practicar algún deporte acuático como snorkel, kayak, pesca o buceo.

Alquiler coche Miami

Alquiler coche Miami