El Viaje No Termina

Blog de Viajes

5 consejos necesarios para tu próximo viaje

Viajar es uno de los grandes placeres de esta vida. Viajando se desconecta de la rutina y se conocen lugares nuevos y personas maravillosas. No obstante, los momentos previos a la realización de un viaje pueden resultar agobiantes y estar marcados por cierto nerviosismo. Por este motivo, para dejar que todo fluya y poder disfrutar del viaje al cien por cien, lo mejor será seguir una serie de consejos que te ayudarán a viajar de una forma más relajada y eficiente.

El Viaje No Termina

El Viaje No Termina

Haz el check in con tiempo

El check in es un proceso rápido y sencillo que se puede hacer a través de internet. Por esta razón, muchas veces solemos dejarlo para el último momento. Con todo, lo más recomendable es realizar el check in en el momento en el que éste ya está disponible, para así asegurarnos de que disponemos de las tarjetas de embarque.

De este modo, aunque puede resultar un procedimiento latoso para todo aquel que no sabe bien cómo hacer el check in online, lo mejor es realizarlo cuanto antes para poder escoger la localización del asiento dentro del avión. En este sentido, es importante recordar que la zona trasera de las aeronaves suele ser la menos aconsejable, ya que acostumbra ser la más ruidosa. Asimismo, si lo que se busca es tener suficiente espacio, lo ideal será reservar un asiento en las primeras filas o en las salidas de emergencia del avión.

No te olvides de contratar un seguro de viajes cuando salgas de tu país. Aquí te dejo el enlace con un descuento del 5% de IATI, en mi opinión, la mejor compañía de seguros de viaje.

Escoge entre mochila y maleta

Una duda frecuente antes de realizar un viaje tiene relación con el tipo de equipaje que se llevará. Por este motivo, antes de emprender una escapada, habrá que elegir entre mochila o maleta en función de las características de nuestro viaje. De esta forma, en caso de que el viaje solo incluya un solo destino, lo más cómodo será optar por maleta. Por el contrario, si el viaje cuenta con varios destinos, será más práctico optar por una mochila grande con una buena distribución.

Lleva solo la ropa necesaria

El volumen de ropa que llevarás estará íntimamente ligado al tipo de equipaje que escojas. Sin embargo, también será fundamental tener en cuenta otro tipo de criterios que te ayudarán a determinar la cantidad y el tipo de prendas que necesitarás llevarte. Así, entre otras cuestiones, se deberán incluir por lo menos dos pares de calzado, así como la suficiente ropa de abrigo. De cualquier manera, la selección siempre estará en relación con la climatología del destino escogido. De esta forma, aunque lo mejor es llevarse un poco de todo, será muy importante optar por ropa cómoda y poco apretada.

Prepara toda la documentación

A la hora de desplazarnos de un lugar a otro, deberemos tener toda nuestra documentación en orden. Por esto, antes de emprender ningún viaje, deberemos asegurarnos de que todos nuestros documentos están vigentes, para renovarlos con la máxima urgencia en el caso de tener alguno caducado. Además, según el país que visitemos, tendremos que contar o no con algún tipo de permiso especial como, por ejemplo, una visa. En este sentido, toda la información al respecto puede ser consultada en las embajadas o en las páginas oficiales del país que nos interese conocer.

Relájate y disfruta

Lo mejor de viajar no es solo el viaje sino también toda la preparación previaDisfrútala igualmente sin agobios.

2 Comentarios

  1. Muy buena información, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.