El Viaje No Termina

Blog de Viajes

Todo lo que necesitas para organizar un viaje

El objetivo de este artículo es hacer un listado con todas las Páginas Web que considero pueden ser útiles para organizar un viaje y de esta manera que estén accesibles y resumidas en una misma página, para que no tengáis que andar buscándolas por separado.

Aquí encontraréis los mejores buscadores de hoteles, vuelos, coches de alquiler, aplicaciones móviles, utilidades una vez que lleguéis al destino elegido, páginas con información antes de viajar, etc..

Por otro lado, estaré encantado de recibir vuestras opiniones y sugerencias de otras Web´s que utilicéis y os parezcan interesantes y las iré añadiendo al listado, para conseguir que este artículo vaya creciendo con el tiempo y sea aún más útil para todos los viajeros.

RESERVA DE HOTELES

Viajemos.com ⇒ Estupenda web para localizar hoteles, alquiler de coches y búsqueda de seguros de viaje con una amplia base de datos de más de 100.000 alojamientos en 165 países de todo el mundo. Tiene un servicio de atención al cliente en Castellano, Inglés y Portugués y no cobran cargos por gestión.

Booking.com ⇒ La web más clásica para reservar hoteles (funciona desde 1996) y una de las mayores centrales de búsqueda y reserva. Amplia oferta con más de un millón de alojamientos en su base de datos, buenas fotos y descripciones de los alojamientos, con comentarios reales de los usuarios y buen servicio de respaldo en caso de cualquier incidencia. Mi favorita y la que mas uso.

Hundredrooms ⇒ Comparador de precios entre apartamentos, casas rurales y casas de vacaciones por todos los rincones del mundo.

Couchsurfing ⇒ Para los que quieran ahorrarse unos euros alojándose en la casa de gente local y conocer a otros viajeros.

Hostelbookers – Hostelworld – Hostels ⇒  Páginas web de reserva de hostels, un tanto más económicos. Funcionan bastante bien.

Airbnb.com ⇒  La web estrella de los últimos años. Particulares que alquilan la casa vacía o una parte de ella a buenos precios. Totalmente recomendable.

HomeAway ⇒ Buscador para alquilar casas de vacaciones.

HotelTonight ⇒ Reservas de última hora de habitaciones que bajan de precio por no estar ocupadas ese mismo día.

SecretsEscapes ⇒ Oferta de hoteles de gama media-alta con buenas rebajas durante un corto periodo de tiempo.

RESERVA DE AVIONES

Skyscanner ⇒  La web estrella de la búsqueda de aviones. Es un gran buscador con una amplia oferta de compañías aéreas.

Amadeus.net ⇒  Con un interface un poco más “feo” que la página anterior, pero en mi opinión con un buscador más amplio y mejores resultados.

NOTA: mi recomendación es siempre hacer la búsqueda con cualquiera de estas dos páginas, pero luego hacer la reserva directamente en la web de la compañía que hayamos elegido.

Así mismo, os dejó un artículo muy interesante de nuestros amigos de Aprendizaje Viajero donde hacen un análisis muy detallado de cuál es el mejor día de la semana para comprar un billete de avión.

ANTES DE PARTIR

Tripadvisor.es ⇒  Opiniones con fotos de usuarios sobre hoteles, restaurantes, etc. Este es el enlace con mi perfil de “El Viaje No Termina”, donde encontraréis opiniones sobre algunos de los lugares donde me he alojado y que iré actualizando continuamente.

Seguro de viajes ⇒  Página de la aseguradora IATI, especializada en seguros de viajes. Buenos precios y buenas coberturas. Muy recomendable.

Visados – Visados ⇒   Páginas con información útil sobre los países que exigen Visado a los viajeros.

Monedas ⇒ Todas las monedas del mundo especificadas por país.

Conversor de divisas ⇒ Útil para saber el valor de cada moneda del mundo.

Clima ⇒ Mapa para saber el tiempo en cualquier parte del planeta.

Enchufes del mundo – Enchufes del mundo ⇒ Dos páginas para consultar el tipo de voltaje de cada país y el tipo de clavija que se utiliza. En el supuesto de que necesitéis un adaptador os recomiendo que compréis este que venden en Amazon y sirve para todo el mundo: Adaptador universal.

Centros de vacunación ⇒ Página del Ministerio de Sanidad de España, donde aparece el listado de los centros de información sobre vacunas para viajeros. Este es el enlace con la Información sobre vacunas.

Vacunas para el viajero ⇒ Página de la Asociación española de Vacunología con un mapa del mundo que enlaza a información sobre las vacunas necesarias en cada país.

Tarjeta sanitaria Europea ⇒ Información sobre la tarjeta sanitaria Europea.

Registro de viajeros ⇒ Página del Ministerio de Exteriores de España que permite que te registres cuando salgas del país y de esta manera tener un registro de tu localización. Para qué sirve registrarse.

Elección de asientos en un avión ⇒ Ya hablé detalladamente de esta web en otro artículo del menú “Consejos Viajeros” de mi blog.

EN EL AEROPUERTO

Información sobre aeropuertos ⇒ Enorme  base de datos con todos los aeropuertos del mundo, información sobre las terminales, ubicación, transportes para llegar y salir de ellos, etc…Muy buena.

Fly Smart App ⇒ Aplicación para móvil para obterner información sobre todos los  aeropuertos del mundo. Disponible gratuita en Apple Store y Google Play.

Rastreador de vuelos ⇒  Esta página te permite saber el estado de un vuelo, si llega en hora, si está demorado, si ya ha aterrizado, etc..

Web WiFi aeropuertos ⇒  Impresionante proyecto, que a través de un mapa tipo Google Maps, te muestra las redes wi-fi de cada aeropuerto del mundo, con las claves en el caso de que seas cerradas. La van actualizado constantemente, por lo que puede resultar muy útil.

UNA VEZ EN EL DESTINO

Horas mundiales ⇒ Página para consultar la hora de cualquier país del mundo.

Embajadas ⇒  En esta página podrás encontrar cualquier embajada de cualquier país en cualquier parte del mundo.

Mapas del mundo ⇒ Base de datos con mapas detallados de cada país.

UTILIDADES PARA VIAJES EN COCHE

Navigator ⇒ Aplicación GPS para el móvil que te permite moverte por cualquier parte del mundo con tan solo descargarte el mapa del país previamente y sin necesidad de datos móviles.

Waze ⇒ Aplicación GPS que se actualiza constantemente con los datos de todos sus usuarios, es decir, te avisa de incidencias de tráfico, atascos, accidentes, etc

SocialDrive ⇒ Aplicación móvil basada en un sistema de red social para conductores con información en tiempo real de todo lo que ocurre en las carreteras: atascos, accidentes, controles, etc

WazyPark ⇒ Aplicación móvil que te permite encontrar aparcamiento en tu ciudad destino gracias a la información de otros usuarios. Muy útil cuando llegas a una ciudad desconocida y no sabes dónde buscar aparcamiento.

Gasolineras de España ⇒ Esta app móvil está diponible para  iOS y Android  y está perfecta para encontrar gasolineras baratas.  Muestra las que se encuentran en un radio determinado que podéis elegir, actualiza los precios a diario y permite guardar favoritas y crear avisos para tu ruta. Al elegir el tipo de combustible y el tamaño del depósito del coche, te indica cuánto te costará llenarlo y cuánto ahorrarás si vas a la estación de servicio entre las que estén cerca de tu ubicación.

OTRAS UTILIDADES

Dónde ir en función del clima ⇒ Esta web te muestra los destinos más atractivos según clima y según los filtros que hayas marcado.

Campings de España ⇒ App para móviles con una base de datos de más de 1000 campings y con mucha información de los mismos.

Conexiones aéreas ⇒ Mapa mundial con todas las conexiones existentes entre todos los aeropuertos del mundo.

Vivir en el extranjero ⇒  Para aquellos que den el paso de irse a vivir a otro país, os recomiendo el Blog “Vivir en el extranjero”. Se trata  de una página que recoge experiencias en diversos ámbitos y países como por ejemplo Alemania, Bélgica, España, Francia, India, etc y está redactado en varios idiomas.

12 Comentarios

  1. Mejor imposible! Muy bueno, útil y completo. Gracias.

  2. Genial !
    Sirve de mucha ayuda.
    Cada vez que te leo me entran ganas de viajar…

    Un abrazo

    • elviajenotermina

      16 marzo, 2017 at 22:26

      Muchas gracias Juanjo!!! Es una pasada tener lectores como tú. Se agradece un montón.
      Un abrazo!!

  3. Irene Fombella

    21 marzo, 2017 at 10:19

    Un post genial y muuuuy completo!
    Gracias por compartir toda esta info que es realmente útil de cara a preparar un viaje!

  4. Muy currado sí señor!

  5. Un post muy completo, es genial 😊

  6. Muy util. me sumo a seguirlos
    Si gustan pueden pasar por mi blog travelporelmundo.com.ar
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*