El Viaje No Termina

Blog de Viajes

—-LIEBSTER AWARD —- Reconocimiento a El Viaje No Termina

Cuando comienzas un proyecto tan personal y con tanta ilusión como es un Blog de Viajes donde vas a exponer a todo el mundo algo tan íntimo como son tus viajes y tu forma de pensar, una de las dudas que te entran es: ¿alguien lo leerá? ¿le parecerá interesante a una sola persona?

En el fondo, y el que diga lo contrario miente, todos sentimos la necesidad de que el trabajo sea valorado, y yo esta semana me he sentido muy agradecido por la nominación que Bea, del Blog Te cuento a la vuelta me ha hecho al Liebster Award 2017.

Quiero darle mil gracias por acordarse de mi Web entre todas las que hay, y además os invito a conocer su estupendo Blog, donde aporta un montón de información sobre sus viajes de una manera muy cuidada y con especial interés para aquellas personas que tienen problemas con el gluten. Un lujazo que comparte con todo sus lectores. Gracias Bea!

Los Liebster Award son un reconocimiento virtual que se conceden desde el año 2011, otorgado a blogueros por parte de otros blogueros. El nombre de estos premios procede del alemán y significa el más querido o el más valorado.

Entre los objetivos de estos premios se encuentran: descubrir nuevos blogs , valorar públicamente el trabajo de los blogs que sigues, conectar con otros bloggers y, en definitiva, contribuir a la promoción de esos blogs que quieras nominar.

LiebsterAward_elviajenotermina_blog viajes

LiebsterAward_elviajenotermina_blog viajes

Las reglas de este premio son:

Aquí os dejo el link con las reglas, pero básicamente aquellos nominados deben utilizar el icono de Liebster Award, deben contestar a las preguntas planteadas por la persona que le nominó, nominar entre 5 y 11 nuevos blogs, plantearles un cuestionario y avisarles de que han sido nominados.

Mis respuestas a las preguntas planteadas son:

  1. ¿Qué tipo de viajer@ eres? Como digo en la presentación de mi Blog, no soy ningún aventurero, tan sólo un viajero normal con una pasión muy grande por los viajes. No me gustan los viajes organizados, me gusta improvisar, me gusta conocer a la gente de los lugares donde voy, ver otras formas de vivir, de pensar,etc..pero sin juzgar ni comparar. Adoro levantarme por la mañana y no saber dónde estoy, y no paro de pensar en el siguiente viaje.
  2. ¿En qué lugar te habrías quedado a vivir? Creo que si tuviera que elegir una gran ciudad para vivir una temporada sería Hong Kong, si tuviera que elegir una pequeña ciudad sería Chiang Mai y si tuviera que quedarme a vivir en una zona de playa elegiría alguna isla de Indonesia o Nacpan Beach en Filipinas.
  3. ¿Qué es lo más raro que has comido? Como buen amante del sudeste asiático no pude evitar probar sus sabrosos grillos, saltamontes, escorpiones, ranitas, etc..
  4. ¿Qué anécdota destacarías de tus viajes? Salía del mercado Jan el-Jalili de El Cairo y me puse a regatear con un taxista Cairota para regresar a mi hotel en su destartalado coche y después de acordar un precio, una vez dentro me dijo que era más dinero de lo acordado. Yo indignado como un estúpido me quise bajar, y fue cuando él se giró y con una sonrisa de oreja a oreja me dijo que era una broma, ahí me dió la primera lección. Durante casi una hora de tráfico y atascos por El Cairo, compartimos charlas, bromas, caramelos, tabaco y todas aquellas anécdotas que pudimos. Cuando llegamos al destino y le fui a pagar, ese hombre me dijo que NO, que mucho más importante que el dinero era haber compartido un buen momento juntos, las risas y la dignidad de tratarnos como iguales. Como pude le dejé el dinero en el asiento y me fui llorando después de haber recibido la mayor lección de humildad y de dignidad en mi vida. Aquel momento me cambió y lo llevo grabado en mi cabeza para siempre.
  5. ¿Qué persona o personas recuerdas con más cariño? Más allá de los increíbles amigos con los que he compartido alguno de mis viajes y que se han convertido en algo más que amigos y de las personas que he conocido por todo el mundo, que me han aportado vida y conocimiento, la persona más importante ha sido la que siempre ha estado a mi lado en mis viajes cuidándome y queriéndome, y que ha hecho que todos ellos hayan sido los mejores momentos de mi vida, llenos de amor y felicidad.
  6. Si pudieras ir ahora al aeropuerto, ¿a dónde viajarías? Si se trata de soñar, tomaría un vuelo que me permitiera dar la vuelta al mundo con 20 paradas que yo eligiera. 😉
  7. ¿Qué destacarías de tú blog? Que está hecho con toda la ilusión y humildad, y que simplemente trato de poner en orden todos mis viajes de una manera que le pueda resultar útil a cualquier persona que quiera viajar, con mucha información, con consejos y con mucha cercanía.
  8. ¿A qué personaje histórico te llevarías de compañero de aventuras? Sin duda a Julio Verne, el inspirador de mis sueños juveniles, un visionario que despertó en mi el ansia por conocer mundo y con el que viajé desde mi habitación. Seguro que sería divertido. 😉
  9. ¿Qué destacarías de tú ciudad? Yo nací en Oviedo y creo que la persona que mejor la describió fue Woody Allen cuando vino a recoger un premio, que dijo: «Oviedo es una ciudad deliciosa, exótica, bella, limpia, agradable, tranquila y peatonalizada; es como si no perteneciera a este mundo, como si no existiera… Oviedo es como un cuento de hadas»
  10. ¿Qué le dirías a alguien que no ha viajado para que salga a conocer el mundo? Nada me ha hecho más feliz ni me ha enseñado más en mi vida que las experiencias que he vivido por el mundo. Simplemente eso. No pretendería convencer a nadie, pero creo que es algo fundamental en la vida.
  11. ¿Próximo destino? El próximo viaje será una ruta por el Norte de Europa, que comenzará en Dinamarca y finalizará en Lituania. La idea es recorrer también Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia y Letonia.

Mis nominados:

La lista de mis Blogs nominados es variada, pero todos ellos comparten la misma ilusión por viajar y por intentar aportar información interesante. Algunos con mas experiencia y otros aún dando sus primeros pasos, se trata en todo los casos de estupendos, útiles y bonitos Blogs que recomiendo a todo el mundo.

Pura pasión viajera

Mariposas en mi maleta

Mas tinta en mi pasaporte

Con Laura en la Maleta

Un viaje por mi mundo

A cualquier lugar

Kalispera planet

Mochila para cinco

Mochila de una viajera

Travel supervisors

Come, ama, viaja

Mis preguntas viajeras para los Blogs nominados son:

  1. Dime una playa, una ciudad y un paisaje que te hayan impresionado.
  2. ¿Cuáles son tus próximos objetivos viajeros?
  3. ¿Qué es lo más importante que has aprendido viajando?
  4. ¿En qué momento y/o lugar descubriste tu pasión por los viajes?
  5. ¿Qué sientes cuando viajas ?
  6. Dime 3 cosas imprescindibles en tu equipaje.
  7. Algo que no te guste cuando viajas.
  8. El lugar donde más veces has vuelto y por qué.
  9. A qué lugar no volverías y por qué.
  10. Cuéntame alguna anécdota o experiencia inolvidable de algún viaje.
  11. Un sueño para tu futuro relacionado con los viajes.

Gracias una vez más Te cuento a la vuelta por acordarse de mí y enhorabuena a los nominados al Liebster Award. Espero que os haga a todos mucha ilusión y sigamos entre todos aportando valor a los viajes de todo el mundo. 🙂

16 Comentarios

  1. Muy buenas respuestas, todas con gran detalle. Chiang Mai también me encantó para quedarme a vivir.
    Muchas gracias por tus palabras. A seguir viajando y contándolo así de bien.
    Un abrazo y feliz semana.

  2. Enhorabuena!!! Te mereces eso y mucho más, esto es solo el comienzo. 🙂 🙂

  3. Enhorabuena amiguín!!
    Sabes que me alegro infinito por tí, por tu buen hacer y por todos esos consejos viajeros que nos regalas.
    Un besín y a seguir contándonos viajes, anécdotas, tips y todo lo que se te ocurra!!

  4. Muchas gracias por la nominación de mi blog, empecé en septiembre animada por amigos y familia, es un blog sencillo,hecho con mucho cariño, sin ningún tipo de pretensiones más bien como hobby.
    Gracias por tu apoyo.
    Marian.

    • elviajenotermina

      24 marzo, 2017 at 08:55

      Muchas gracias a ti por aportar valor a los demás con tu ilusión y con esos relatos y fotos tan chulas…y enhorabuena!!

  5. Elena Menéndez Martínez

    24 marzo, 2017 at 12:00

    Enhorabuena Galo!! La verdad que escribes muy bien y tu blog es muy práctico, me alegro que estés cumpliendo tus sueños!!

    • elviajenotermina

      24 marzo, 2017 at 12:31

      Muchas gracias Elena!!! Con lectoras como tu da gusto. Me alegra un montón tus palabras. Un besote!

  6. Muchas gracias y todo un honor tu nominación!
    No hay nada más bonito y enriquecedor que viajar y poder transmitir toda esa emoción a los demás.
    Gracias!

    • elviajenotermina

      25 marzo, 2017 at 20:12

      De nada!! Me alegro que te haya hecho ilusión. Estoy de acuerdo con tus palabras y te animo a continuar con ello.
      Un abrazo!

  7. Galito felicitaciones!!! Te lo mereces, se nota la dedicacon y el amor que le pones a todo lo que escribis. Beso grande y a seguir escribiendo.

  8. Me alegro mucho por tí ! Me encanta el blog y espero que nos sigas dando más viajes y consejos para hacerlos.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*