El Viaje No Termina

Blog de Viajes

Indonesia – Bali

Los 5 mejores templos de Bali ©

bali_indonesia_elviajenotermina_blog de viajes

bali_indonesia_elviajenotermina

Voy a tirar un mito al suelo: En Bali no está ninguna de las mejores playas del mundo… 😮 , y después de esto, antes de que cierres la página, pasaré a explicar que para mí es una de las islas más bonitas que se puede visitar en el mundo.

Venga vale, las playas de Bali están muy bien, pero mi experiencia me dice que si lo que buscas en un viaje son sólo playas idílicas, hay otros destinos mucho más interesantes, como las cercanas Islas Gili o Lombok, de las que hablaré en próximos posts.

Lo bueno de esta isla de Indonesia de 6000 km cuadrados (145 km de largo por 80 de ancho) y 3,5 mill de habitantes, es que conjuga en tan pequeño territorio unos paisajes idílicos, arrozales que te dejan boquiabierto, volcanes espectaculares, bosques y selvas, pueblos con mucho encanto, una comida deliciosa y venga sí, algunas playas muy bonitas.

A diferencia del resto de Indonesia que profesa el Islam, en Bali son hinduistas y su población es muy religiosa, de hecho Bali es conocida como la isla de los dioses y aquí se encuentra uno de sus grandes tesoros: Los templos de Bali.

Existen más de 10000 templos y la mayoría son espectaculares. Conocerlos es poder observar la vida diaria de los balineses ya que en ellos hacen vida social y porque sus rutinas incluyen visitarlos diariamente como lugares de culto sagrado para presentar ofrendas a los buenos espíritus.

ofrenda_bali_indonesia_elviajenotermina_blog de viajes

ofrenda_bali_indonesia_elviajenotermina

Bali es religión, las calles están llenas de pequeñas cestas de ofrendas que los ciudadanos dejan por toda la ciudad, ya que entienden que dios está en todas partes y además es fácil encontrarse a diario desfiles de ceremonias religiosas, donde la gente va orando y cantando camino de los templos.

ofrenda_bali_indonesia_elviajenotermina_blog de viajes

ofrenda_bali_indonesia_elviajenotermina

Hacer una lista de templos es arriesgado, por la gran cantidad que son, y bastante personal, pero voy a intentar resumir en una lista los 5 que más me gustaron :

  • Pura Besakih

Es el templo Madre de toda la isla y está en el pueblo de Besakih, al noreste de la isla, en las laderas del Volcán Agung, el más alto de la isla (3142  metros).

Es uno de los templos más importantes y sagrados, y es el más grande ya que está formado por más de 20 templos conectados por escaleras y terrazas, que lo convierten en uno solo y data del siglo XIV. Visita obligada en la isla!

La entrada es gratuita a todo el complejo y como en el resto de templos es necesario cubrirse las piernas con un pareo o sarong.

Pura en sánscrito significa espacio rodeado por un muro y es la palabra que los balineses utilizan para todos los templos.

pura_besakih_bali_indonesia_elviajenotermina_blog de viajes

pura_besakih_bali_indonesia_elviajenotermina

pura_besakih_bali_indonesia_elviajenotermina_blog de viajes

pura_besakih_bali_indonesia_elviajenotermina

ceremonia_bali_indonesia_elviajenotermina_blog de viajes

ceremonia_bali_indonesia_elviajenotermina

  • Pura Tanah Lot

Este templo, de la Tierra en el Mar, se encuentra levantado sobre unas rocas encima del mar en la costa Suroeste, y es de los más llamativos, tanto con marea baja, que es cuando te puedes acercar y subir, como cuando la marea sube y lo convierte en un islote.

Fue erigido en honor del dios guardian del mar en siglo XVI, y cuenta la leyenda que en sus bases habitan gigantescas serpientes venenosas para protegerlo. Imprescindible ver una puesta de sol en este lugar.

tanah_lot_bali_indonesia_elviajenotermina_blog de viajes

tanah_lot_bali_indonesia_elviajenotermina

tanah_lot_bali_indonesia_elviajenotermina_blog de viajes

tanah_lot_bali_indonesia_elviajenotermina

puesta_sol_bali_indonesia_elviajenotermina_blog de viajes

puesta_sol_bali_indonesia_elviajenotermina

  • Pura Uluwatu

El templo “Ulu” borde y “Watu” roca, está ubicado en un acantilado de 75 metros de altura sobre el Océano Índico, en el extremo sur de la isla, y fue construido en el Siglo X para proteger la isla de los malos espíritus.

Ahora sus protectores son los cientos de monos que lo habitan, que estarán encantados de recibir por vuestra parte unos plátanos o en su defecto os secuestrarán la cámara o las gafas de sol a la espera de un rescate. 😉

Por las tardes, allí mismo se realizan espectáculos de danza tradicional balinesa en un recinto cerrado y de pago que se encuentra fácilmente.

pura_uluwatu_bali_indonesia_elviajenotermina_blog de viajes

pura_uluwatu_bali_indonesia_elviajenotermina

monito_bali_indonesia_elviajenotermina_blog de viajes

monito_bali_indonesia_elviajenotermina

  • Templo Ulun Danu Batur

El templo del lago, es uno de los templos más espirituales de la isla, situado en el lago Batur, al lado del Monte Batur, sus 9 templos y 25 santuarios fueron construidos en el siglo XI, y es uno de los mas bonitos. La visión del templo reflejado en el agua, con la estampa de montañas verdes rodeando el lago te deja sin palabras.

Está considerado el segundo más importante, por detrás del templo madre Pura Besakih.

ulun_danu_batur_bali_indonesia_elviajenotermina_blog de viajes

ulun_danu_batur_bali_indonesia_elviajenotermina

ulun_danu_batur_bali_indonesia_elviajenotermina_blog de viajes

ulun_danu_batur_bali_indonesia_elviajenotermina

  • Pura Kehen

Pura Kehen es el templo dedicado al dios del hogar (Hyang Kehen) y se encuentra en la ciudad de Bangli, en el noreste de la isla.

Este templo es especialmente conocido por sus espléndidas ceremonias y fue fundado en el siglo XI, es el segundo más grande de Bali y el más sagrado de su región. La parte más alta del templo tiene 8 terrazas en la ladera de la colina y ofrece unas vistas espectaculares.

En esta parte alta, es donde se puede ver toda la grandeza de la estructura del templo y donde transmite toda su tranquilidad.

Es un templo no muy conocido, ideal si se quieren evitar los templos más concurridos, fue de los mas tranquilos y con menos gente de todos los que visité en la isla.

pura_kehen_bali_indonesia_elviajenotermina_blog de viajes

pura_kehen_bali_indonesia_elviajenotermina

pura_kehen_bali_indonesia_elviajenotermina_blog de viajes

pura_kehen_bali_indonesia_elviajenotermina

11 Comentarios

  1. Muy interesante este post!
    Suerte con el blog, desprende puro entusiasmo 😃
    Aquí tienes 4 seguidores 😜

    • elviajenotermina

      26 enero, 2017 at 09:17

      Muchísimas gracias Isa! Me hace mucha ilusión que os guste y os parezca interesante. Os espero en este pequeño rincón viajero cuando queráis.

  2. Irene Fombella

    1 febrero, 2017 at 14:38

    Qué post tan chulo! Me ha encantado! 🙂

    Sigo leyendo…

  3. Alfonso Sánchez

    19 febrero, 2017 at 22:17

    Todo el mundo sabe donde están las mejores playas del mundo (y el mejor marisco…)
    😉

    • elviajenotermina

      19 febrero, 2017 at 22:20

      Eso me obliga a escribir un post sobre ese lugar que comentas… 😉 muchas gracias por leerme Fon!

  4. Carlota Benasque

    21 julio, 2017 at 14:56

    Qué ganas de conocer Bali!! Lo tengo en los puestos de arriba de mi lista, espero que pronto pueda viajar hasta allí e intentaré conocer todos los templos de tu post. Me ha gustado y me han entrando aún más ganas de ir. Te felicito!

  5. Que lugares!! Que belleza!! Un sueño a cumplir! Muy útil la información. Gracias por compartir!
    Los seguimos desde Argentina http://www.bitacoracuyana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*